San Lázaro - 10.02.14

 

* México está de luto con tantas reformas en su contra: PRD

* El pasivo laboral de Pemex aumentó en gobiernos del PAN

* Acuerdo transfronterizo entre México y Estados Unidos

 

Publicado: domingo 3 de agosto de 2014

Le toca al Senado culminar las leyes secundarias en materia energética después de concluido el monólogo en la Cámara de Diputados, que en su última parte tuvo debate entre el olvidado diputado petrolero y legisladores de izquierda que lo cuestionaron sobre la corruptela que existe en Pemex.

El pueblo de México nuevamente está de luto, aseguró la mexiquense Julisa Mejía Guardado, ya que de todas las atrocidades que se han cometido en su contra, ésta es la peor de todas.

“Pero no solamente será la entrega de los energéticos, sino la entrega de las tierras, el agua y la vida de los mexicanos”, subrayó.

Y enumeró las modificaciones a la ley laboral, la reforma educativa, la hacendaria que han preparado el terreno para convertir a los mexicanos en siervos y, más aún, esclavos de los grandes capitales, aseguró.

Después de escucharse en salón de plenos cada uno de los argumentos de la izquierda sobre los contra de las leyes secundarias y que el PRI, PAN, PVEM y PANAL desecharon, la legisladora recordó que las otras reformas no han beneficiado en nada a los mexicanos, como aseguran sus promotores.

En la actualidad, dijo Mejía Guardado, la mortalidad de niños menores de un año en nuestro país es aún mayor que la de los países con ingresos medios. Uno de cada dos mexicanos es diabético y paras esto tenemos 1.7 camas en hospitales por cada mil habitantes, cuando la OCDE recomienda al menos cinco camas y sólo hay 1.5 médicos por cada mil habitantes, menos de la mitad de los recomendados por dicho organismo.

Recordó por si lo han olvidado, que existen ya en el país más de 52 millones de pobres. La canasta básica, que no sólo contiene alimentos, sino también educación, vivienda digna y decorosa, vestido, acceso a la cultura, medio ambiente sano y salud, ha incrementado, desde el 2000 a la fecha, un 250 por ciento, mientras el salario mínimo sólo ha aumentado el 85 por ciento.

Aunado a esto, agregó, cinco millones de niños en edad escolar en nuestro país, en este siglo XXI, no van a la escuela por causas de la pobreza y de la desigualdad.

La diputada del Sol Azteca mencionó que el 40 por ciento del gasto social de nuestro país está cubierto por los ingresos petroleros. “Ahora, con la entrega de nuestro petróleo, si la situación actual es muy mala, sin estos ingresos pregunto ¿será mejor? ¿Qué acaso es difícil de entender, qué acaso no lo ven? O es mejor crear nuevos organismos para generar más burocracia y para simular la generación de empleos y decir que estamos bien colocados en las estadísticas a nivel internacional, maquillando cifras para que otra vez Peña Nieto tenga su estrellita en la frente otorgada por los Estados Unidos”.

Y señalando las curules de las bancadas del PRI, PAN, PVEM y PANAL, terminó: “Mexicanos, estos excelentes negociadores son tus diputados, pero negocian con lo que no les pertenece, aplican la consigna: hágase la voluntad de Dios, siempre y cuando sea en los burros de mi compadre”.

Efectivamente, con los bienes de la Nación hacen ya sus negocios. Al tiempo. 

PAN Y PRI CULPABLES

Pero una vez que el PRD realizó el velorio de Pemex y la CFE con arreglos florales con los que llenaron la tribuna del salón de sesiones, de donde salieron dos víboras que algunos espetaron sabían que estaban en su hábitat en referencia a algunos legisladores del gobierno, el siempre vilipendiado tesorero del sindicato petrolero, Ricardo Aldana, tuvo que subir a defender los intereses de su grupo a la tribuna al verse olvidado por sus propios correligionarios de partido para no afectar mediante decreto las pensiones sindicales.

Negó que el pasivo laboral sea culpa del sindicato, ya que argumentó que esto se define como los compromisos actuales, futuros de una empresa con sus empleados a un plan de retiro.

“Y en el pasivo laboral de Petróleos Mexicanos están las indemnizaciones de los trabajadores, las primas de antigüedad, las jubilaciones, las prestaciones de los servicios médicos y seguros, los pagos post mortem. Díganme en dónde, en dónde está el sindicato”, comentó.

Después de una semana de escuchar tantos descalificativos en su contra, dijo que no vale “venir aquí a denigrar, no se vale venir a decir lo que no es cierto”.

Porque aseguró que estamos discutiendo únicamente el beneficio futuro y actual de los trabajadores de Petróleos Mexicanos. Una de cada tres escuelas, una de cada tres carreteras, uno de cada tres hospitales lo han hecho el esfuerzo de los trabajadores petroleros y nadie me puede desmentir en ese sentido.

Y cuando la izquierda lo cuestionó con diversas preguntas, Aldana culpó a los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón de ser los responsables del aumento de 20% del pasivo laboral de la empresa y aclaró que se trata de un derecho de los trabajadores, no de un privilegio del sindicato.

Ya en las últimas horas del periodo extraordinario de sesiones el diputado del PRI presentó una propuesta de modificación al artículo transitorio tercero de la reforma a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, para colocar la palabra “revisar” a la disposición de que el sindicato y Pemex se pongan de acuerdo en el nuevo régimen de pensiones y jubilaciones, pero le fue rechazada por la mayoría.

Pero la votación fue unánime en su contra, ya que ni la bancada tricolor lo apoyó, con lo que dan de hecho que por decreto deberán acceder a modificar su contrato o ampararse como algunos de izquierda han mencionado que podrían optar porque, independientemente de la corrupción sindical, no se puede intervenir de esa manera en las relaciones de empresa y trabajadores.

Aldana enumeró los activos y las ganancias de las principales petroleras pero al compararlas con Pemex dijo que ésta vende 122 mil millones de dólares y tiene un patrimonio negativo, pero es una empresa en quiebra técnica porque le cobran 120% de impuestos.

“Ésa es la realidad a la que hoy nos enfrentamos; tenemos que resolverla y el tema es, señores, ¿cómo lo queremos resolver?, ¿denostándonos?, ¿complicando la negociación?, ¿haciendo que la gente de la derecha, que tiene mucha culpa también, por 12 años que incrementaron 20% del pasivo laboral y la gente viene hoy a decirnos qué podemos resolver?”, expresó.

De manera que el PRI y el PAN fueron los responsables del pasivo laboral que ahora tendremos que pagar todos los mexicanos. 

LOS GRINGOS MANDAN

La reforma energética y las leyes secundarias en la materia se impulsaron desde Estados Unidos, porque ese país tiene un gran requerimiento de hidrocarburos y ve en México un socio “políticamente confiable y cercano geográficamente que le podría garantizar energéticos las próximas décadas”, por ello Felipe Calderón firmó el acuerdo que Peña Nieto promulgó el mes pasado para cumplir sus compromisos con el extranjero, afirmó Amalia García Medina. Ondearán banderas gringas en México pronto.

Comentarios a uliseshj@hotmail.com

Visita www.legislativotv.com.mx

Anuncios