San Lázaro - 10.02.14

 

* ¡Quieren un monólogo! Vayan a la Cámara de Diputados

* Santana, Huerta, traidores a la Patria, corruptos, se dice

* Gobernador y senador de California alertó de las petroleras

 

Publicado: jueves 31 de julio de 2014 

Sigue el monólogo en el Congreso de la Unión, solo quienes se han beneficiado del sector como el veracruzano Juan Bueno Torio, ex funcionario de Pemex y principal transportista terrestre de hidrocarburos, junto con el hidrocálido Rubén Camarillo, defienden las leyes secundarias energéticas. Claro que los partidos paleros que obtendrán puestos públicos y negocios particulares con los cambios las defienden pero sin argumentos, ensalzan al de Atlacomulco pero no aportan al debate.

Por ello se han llevado toda clase de calificativos, desde los nuevos Santanistas y Victoriano Huerta del siglo XXI, pero lo que más les duele es que sean llamados traidores a la Patria o que se les recuerde sus negocios y lo poco que hicieron a favor del sector energético durante dos sexenios bicolores y la entrega tricolor.

Por esta razón, la izquierda mexicana los conminó a que suban a debatir en la tribuna no a mostrarse como simples vasallos del Ejecutivo, sin dignidad ni moral alguna, cuando lo que todos esperan es que argumenten dónde, cuándo y cómo llegarán los beneficios que tanto pregonan en sus dichos, cuando las leyes secundarias y sus transitorios dicen todo lo contrario.

Luís Espinoza Cházaro les preguntó al PRI, PAN, PVEM y PANAL, ¿dónde están los que mal proyectaron en Pemex y se llevaron los recursos de sus arcas? ¿Están en el “Pemexgate”, los yates, los rolex? ¿Quién les dijo señores, que lo de moda es matar a la industria nacional? ¿Quién les dijo que lo IN es desmantelar a Pemex y a CFE ¿Eso es lo que no amerita chiflidos y abucheos? Están equivocados. ¿Cuándo y cuánto bajará la luz?

No hubo respuesta, ¿y los que anuncian este beneficio?

“Contesten, suban a la tribuna y díganos por qué hay un boquete de 2 millones de millones de pesos. Quizá el que lo proyectó fue quien proyectó un crecimiento nacional de 3.8% pero hoy tenemos solo un 1.1%”, subrayó.

Contrario a los que apoyan las reformas y no la defienden, el legislador del PRD les dijo que la izquierda les da cifras sobre su ineptitud y corrupción “y simplemente no debaten y continúan con el aniquilamiento de la industria nacional”.

La “maldición de Malinche” se escuchó en la tribuna llevada por una diputada que quiso sensibilizar así a los legisladores que están entregando el país a los extranjeros.

En tanto que les preguntaron al PRI, PAN y rémoras que los acompañan que les van a decir a los mexicanos del despojo, contaminación, corrupción que están promoviendo desde Los Pinos, a lo que la izquierda responderá que ellos no votaron por Peña Nieto. 

LOS GRINGOS NO PUEDEN

Ante las afirmaciones de los legisladores del gobierno de presentar a las trasnacionales como hermanitas de la caridad, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Aleida Alavez fue contundente al citar la advertencia lanzada por un gobernador y un senador gringo de visita en México: En estas reformas antipatriotas “hay que tener mano dura con las empresas petroleras o se los van a comer vivos”.

Para la legisladora no se están analizando con el cuidado debido, y de manera aventurada se están haciendo las disposiciones a esas dos empresas que ahora les van a denominar “productivas del Estado” y que las van a desmantelar, según lo que versa en los dictámenes.

También en esta tribuna, dijo, se ha advertido de la prisa que tienen grupos de intereses porque esto se resuelva a velocidad y al vapor.

De visita en México, comentó, dos personajes norteamericanos en relación al comentario adulador de una de las senadoras del PAN y en presencia de senadores también del PRI que aprobaron la reforma energética, advirtieron, el gobernador de California enfatizó: “Al cambiar el mercado de energía y tener estas compañías de petróleos privadas, hay que tener mano dura de regulación o se los van a comer vivos”.

Eso lo tuvo que venir a decir del extranjero a estos senadores y senadoras que se reunieron con estos estadounidenses, en donde ya están valorando cómo no hay reglas claras, están laxas, están totalmente adecuadas al mercado y no a un Estado que pueda realmente regular, puntualizó.

Por su parte el senador por California, Loú Correa, recomendó a los legisladores mexicanos actuar con cuidado en la apertura del sector energético y recordó que la apertura al sector privado en materia de energía eléctrica en California hace ya 15 años, ha tenido un costo para ese estado de 10 mil millones de dólares, los cuales todavía está pagando.

Y reconoció: “cometimos errores muy fuertes que nos costaron mucho dinero. Ya hicimos lo que en México está por pasar, por eso decimos que podemos ayudar a México con nuestra experiencia”.

El senador Correa recomendó a los senadores poner atención en el asunto del fracking, cosa que ayer ni antier ni siquiera quisieron discutir y atender que eso que les vinieron a decir de la Cener no cobra realidad, y aquí está la experiencia de países que ya lo están padeciendo y que tienen pérdidas por estos procedimientos.

Los pronunciamientos del gobernador Brown y del senador Correa no tienen interpretación; son tan claros que retratan lo que se está haciendo aquí y adelantan lo que va a venir, apuntó.

Esa es la clase de tiburones del sector a que sin red de protección alguna, el PRI, PAN, PVEM y PANAL están abriendo el negocio energético. ¡Que nos agarren confesados! 

SALINAS PRESENTE

Los diputados más incómodos en sus curules han sido duda Juan Bueno Torio funcionario y comerciante de Pemex, del PAN y Ricardo Aldana, del PRI, tesorero del sindicato petrolero, quien recibió epítetos de corrupto que lo obligaron en varias ocasiones a levantarse no para responder la acusación sino para salir por piernas hacia otro sitio del pleno o de plano salir del salón de sesiones.

Aunque muchos no han estado presentes, porque no les interesa debatir el tema, sino simplemente cumplir con escuchar a la oposición, la cual ha tenido que realizar preguntas entre sus oradores “porque el PRI y el PAN se niegan a debatir sus argumentos, hay que ilustrarlos” y regresar solo a votar.

Los pocos que se quedan al no tolerar la participación opositora les piden que acaben pronto, y reciben como respuesta: “nosotros estamos aquí para legislar por la Nación, para eso nos pagan, vergüenza deberían tener ustedes que no desquitan lo que ganan, que solo están sentados y trabajan contra el país”.

La mexiquense Julisa Mejía denunció la entrega de las aguas nacionales a las empresas trasnacionales que podrán hacer uso de ella para la práctica del fracking o generación de electricidad.

Socorro Ceseñas les preguntó a los diputados que han perdido el pudor: ¿por qué odian tanto a los trabajadores? ¿Por qué confunden a la gente, por qué no explican las razones por las cuales mantienen entre sus filas a corruptos dirigentes sindicales, y les regalan fuero constitucional, acaso es para que no se vayan directo a la cárcel?”. Pero el “no los veo ni los oigo” está presente.

Comentarios a uliseshj@hotmail.com

Visita www.legislativotv.com.mx

Anuncios