* Su lugar de trabajo es un despojo de inmueble indigno de un centro del Instituto de Salud del Estado de México

* Edwin Contreras Sánchez, jefe, “no escucha reclamos y sólo mando colocar mantas para tapar ventanales”

 

Empleados de Jurisdicción Sanitaria del ISEM exigen

reubicación por inmueble inhabitable, en Ecatepec

 

El deterioro está certificado por Protección Civil. Fotos: Especial

El deterioro está certificado por Protección Civil. Fotos: Especial

Por Roberto Acevedo | Publicado: miércoles 30 de julio de 2014

Ecatepec, Méx._ Tras el dictamen de Protección Civil que el inmueble donde laboran es inhabitable, trabajadores del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) exigen ser reubicados para prevenir un siniestro.

Protección Civil realizó una inspección de las instalaciones y determinó que el edificio ya no es habitable, sin embargo las autoridades del ISEM han omitido este dictamen, y los trabajadores siguen laborando en esas condiciones.

Empleados de la Jurisdicción Sanitaria hace un mes denunciaron que el edificio donde laboran se encuentra en pésimas condiciones y en riesgo de desplomarse, por ello demandan la reubicación, ya que aun cuando se repare no presenta las condiciones para seguir laborando.

Explicaron que durante la temporada de lluvias el agua se filtra por la techumbre de todo el edificio, y el sistema eléctrico también está en malas condiciones, pero esto al parecer no importa a las autoridades (ISEM).

Los empleados del estado indicaron que, Edwin Contreras Sánchez, jefe de la jurisdicción, “no escucha los reclamos y sólo mando colocar mantas para tapar las ventanales para evitar se introduzca el agua de las lluvias en los cubículos.

De esta manera son tapados los ventanales para que no se introduzca el agua de lluvia

De esta manera son tapados los ventanales para que no se introduzca el agua de lluvia

Además, detallaron que el techo registra fisuras por donde se filtra el agua de lluvia y provoca que en el interior se inunden pisos del inmueble.

También, argumentaron que las bardas presentan grietas y temen se colapsasen y esto pone en riesgo visitantes y empleados, pero no pueden denunciar esto de manera abierta, por represalias del jefe de la jurisdicción.

“Diana Yoloxóchitl, administradora de la jurisdicción tampoco escucha las peticiones de los trabajadores, dice que van a ser reubicados, pero ya está por concluir la temporada de lluvias y la promesa se quedó en el olvido”.

Comentaron que las fuertes lluvias han dañado aún más la estructura del inmueble de la Jurisdicción ubicado en la calle Copérnico y Neptuno de la colonia Estrella de la jurisdicción que es el centro administrativo donde dependen 22 centros de salud del municipio de Ecatepec y dos de Coacalco.

Este inmueble que opera en pésimas condiciones es el enlace de trámites que solicitan los contribuyentes del Estado de México, en áreas administrativas, medicas, técnico- operativo en casos epidemiológicos, recepción de pruebas biológicas, donde además se extienden actas de nacimiento, certificados de defunción, se realiza la distribución de vacunas, de unidades médicas y el movimiento de recursos humanos, informaron.

Anuncios