* Entrega cámaras de video vigilancia para brindar un poco de seguridad a los residentes del lugar

* Los representantes de las corporaciones policiacas ofrecieron realizar más rondines en la zona

 

Asiste el diputado Octavio Martínez al Foro de

Prevención del Delito en El Salado Xalostoc

 

Asistieron autoridades de Seguridad municipal, estatal y ministerial, para escuchar y dar alternativas de solución a los graves problemas delincuenciales de la zona. Fotos: CSFPI

Asistieron autoridades de Seguridad municipal, estatal y ministerial, para escuchar y dar alternativas de solución a los graves problemas delincuenciales de la zona. Fotos: CSFPI

Redacción | Publicado: miércoles 30 de julio de 2014

Ecatepec, Méx._ Los constantes robos y hechos de violencia que se suscitan en su comunidad ocasionaron que los habitantes de El Salado Xalostoc, en Ecatepec de Morelos, solicitaran apoyo al presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del estado de México,  Octavio Martínez Vargas para que emplazara la presencia de las autoridades de las corporaciones policiacas para que realicen las acciones pertinentes  para disminuir la delincuencia e inseguridad en la zona.

Tras esa petición, el legislador perredista Octavio Martínez Vargas organizó en dicha colonia un  “Foro de Prevención del Delito” al que convocó a autoridades de Seguridad municipal, estatal y ministerial, para que escucharan y dieran alternativas de solución a los graves problemas delincuenciales que inquietan y atemorizan a los residentes del lugar.  

Vecinos de esta comunidad y colonias aledañas explicaron al comandante del  Noveno Sector del municipio de Ecatepec y representantes de Seguridad Ciudadana estatal,  los múltiples asaltos con lujo de violencia de que son objeto a toda hora del día, así como los constantes robos que se dan al interior del mercado “12 de Julio” ubicado en su comunidad, tanto a locatarios como a consumidores, lo que inhibe a la clientela a asistir a realizar sus compras, originando la consabida pérdida económica para los comerciantes del lugar.

También denunciaron que en varias ocasiones cuando observan que se está cometiendo algún ilícito llaman de inmediato a Seguridad Pública Municipal solicitando la presencia de la policía montada,  y ésta nunca acude, por lo que se sienten desprotegidos  e indefensos ante la delincuencia.

Acusaron que los atracos se ven favorecidos por la obscuridad de la noche ya que la mayoría de las luminarias están descompuestas y aunque han gestionado en el ayuntamiento el cambio o arreglo de las mismas, no han recibido respuesta alguna.

Por su parte el legislador mexiquense, Octavio Martínez Vargas entregó  kids de cámaras de video vigilancia que ayuden a inhibir un poco el grave problema de inseguridad 

El legislador Octavio Martínez entregó  kids de cámaras de video vigilancia para que ayuden a inhibir un poco el grave problema de inseguridad

El legislador Octavio Martínez entregó kids de cámaras de video vigilancia para que ayuden a inhibir un poco el grave problema de inseguridad

 y además ofreció entregar luminarias para que se coloquen en los lugares con mayor incidencia delictiva de la comunidad.

El diputado local también los exhortó a conformar el Comité Ciudadano de Participación del Delito con el propósito de coordinar los trabajos de seguridad con todos los residentes de la comunidad, Comité que rápidamente se conformó con las personas que voluntariamente se ofrecieron para dar mayor seguridad a sus familias.

Finalmente los habitantes del Salado Xalostoc agradecieron al Presidente de la Comisión de Seguridad Pública estatal Octavio Martínez Vargas el apoyo que les brindó con las cámaras de video vigilancia y por atender su solicitud con el Foro de Prevención del Delito en el que las corporaciones policiacas se comprometieron a realizar más rondines en la zona.

 

 

Anuncios