* Está en la colonia Benito Juárez Norte Xalostoc, en una zona de la parte alta de la Sierra de Guadalupe

* Pertenece al Sector Octavo y el teléfono de la base es 5699 5498, las 24 horas del día y los 365 días

 

Hay nuevo módulo de Policía en la parte alta de Ecatepec

 

Módulo perteneciente al Sector Octavo. Foto: C. S. Ecatepec

Módulo perteneciente al Sector Octavo. Foto: C. S. Ecatepec

Redacción | Publicado: miércoles 23 de julio de 2014

Ecatepec, Méx._ A través de un comunicado de prensa, el gobierno municipal informó que inauguró el nuevo módulo de seguridad, conocido como “tecalli”, en la colonia Benito Juárez Norte Xalostoc.

Según el boletín, esto reforzaría la seguridad de 5 mil habitantes de la zona alta del municipio y ofrecería garantizar el tiempo de respuesta de los elementos ante cualquier emergencia, en un lapso menor de 4 minutos en zonas de difícil acceso. 

El módulo operaría “las 24 horas los 365 días del año, con 28 uniformados asignados por turno, dando un total de 56 elementos, además de la policía montada, el agrupamiento canino y el Grupo de Operaciones Especiales, (GOES).

“Los cuales –según el texto-, reforzarán sus patrullajes con los sobrevuelos realizados por el helicóptero Bell 407 y la utilización de drones, interconectados al C4 del municipio, con lo que se obtiene una respuesta en tiempo real”.

También refiere el comunicado que “se realizó la entrega de 100 radios de intercomunicación de alta capacidad, que permitirán enlazar a los 5 sectores pertenecientes a la dirección general de Seguridad Ciudadana y Vial, mismos que estarán conectados al Centro de Mando, para atender los llamados de auxilio de manera inmediata”. 

 

 

 

Anuncios