* “Hasta en las puerta de nuestra vivienda nos han sorprendido los rateros”

* El único módulo de vigilancia está ubicado en calle 9 y está abandonado

 

Vecinos de las colonias Estrella y Zapata denuncian

abandono de autoridades policiacas de Ecatepec

 

desechos que depositan vecinos sobre la acera de la calle Marte ahí están, a las afueras de los campos de fútbol, que están detrás de las instalaciones del Teletón y del Centro Cultural de Ecatepec, y el otro problema es la inseguridad. Foto: Jorge Villa

Los vecinos depositan desechos en la calle Marte y a las afueras de los campos de fútbol, que están detrás de las instalaciones del Teletón y del Centro Cultural de Ecatepec foto), y el otro problema es la inseguridad. Foto: Jorge Villa

Por Roberto Acevedo | Publicado: domingo 20 de julio de 2014 

Ecatepec, Méx._ Vecinos de las colonias Estrella y Zapata exigieron al gobierno que preside Pablo Bedolla López acciones de seguridad en esta zona, tras constantes asaltos a transeúntes, viviendas y negocios, que se han incrementado notablemente desde el año pasado. 

Además, los habitantes denunciaron la inexistencia de trabajos de limpieza  en las calles, pues la basura y desechos que depositan vecinos sobre la acera de la calle Marte ahí están, a las afueras de los campos de fútbol, que están detrás de las instalaciones del Teletón y del Centro Cultural de Ecatepec, y el otro problema es la inseguridad. 

Indicaron habitantes de las comunidades Estrella y Zapata que los asaltos ocurren a cualquier hora del día, aunque por la noche son más frecuentes, por la carencia de iluminación, debido a que las lámparas no funcionan, “hasta en las puerta de nuestra vivienda nos han sorprendido los rateros” 

Acusaron que el único módulo de vigilancia de la colonia está ubicado en calle 9, justo frente a la lechería Liconsa, mismo que está abandonado, los policías sólo están de 6:00 a 8:00 a.m, para cuidar a la encargada de la tienda, en cuanto se cierra el local, ellos se retiran. 

Lamentaron que sus comunidades estén tan descuidadas y olvidadas, a pesar que se encuentran tan cerca de las instalaciones del Teletón, donde acuden muchas personas a llevar a sus niños con discapacidad. 

Dijeron que es triste es que sus vecinos, tiren la basura sobre la calle Marte, que es una vía angosta, de dos sentidos, paralela a la avenida Central, pues para toda la comunidad es muy molesto encontrar todo tipo de desechos, desde llantas, hasta tazas de baño. 

Estas malas costumbres, aunadas a la inseguridad, crean un ambiente desolador de nuestro entorno, que dan ganas de irse de este municipio del cual se acuerdan los políticos sólo en período de elecciones. 

Vecinos demandaron al gobierno municipal, realice campañas de limpieza y de información para evitar que tiren basura en la calle. 

Demandaron que haya vigilancia a un costado de la lechería, pues es un angosto callejón que se ha convertido en un lugar peligroso. 

Pidieron a las autoridades la rehabilitación del módulo de vigilancia que está frente a la lechería, pues parece una casa abandonado y no existe un lugar cercano para pedir auxilio en caso de algún hecho delictivo.

Anuncios