* La bailarina de danza clásica y contemporánea recibirá 25 mil dólares de fondos públicos para cultura administrados por el GEM

* La próxima semana se conocerán los resultados oficiales de aspirantes en las categorías Principiantes, Técnico y Profesional

 

Gana Chantal de la Torre Pando beca

“Elisa Carrillo”; es originaria de Ecatepec

 

Jurado y participantes

Jurado y participantes; con el premio, Chantal de la Torre Pando y la primera bailarina Elisa Carrillo. Fotos: Especial

Redacción | Publicado: viernes 18 de julio de 2014

Ecatepec, Méx._ De entre cinco participantes en que los jurados observaron sus técnicas, retención de instrucciones y precisión de sus movimientos musicalizados, resultó triunfadora Chantal María Fernanda de la Torre Pando en la categoría profesional de la Beca “Elisa Carrillo Cabrera”, el pasado miércoles 16.

Fue precisamente la recipiendaria de este tipo de beca tiempo atrás y que ahora lleva su nombre, Elisa Carrillo, quien dio a conocer el nombre de la exitosa bailarina que recibirá un incentivo de 25 mil dólares de fondos públicos administrados por el Gobierno del Estado de México (GEM) para que pueda continuar sus estudios.

La ahora primera bailarina del Staatsballett Berlin, Elisa Carrillo, agradeció al gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, el apoyo, el interés y la promoción de esta disciplina entre niñas/os y jóvenes mexiquenses por ser parte de su desarrollo profesional  y un sueño que se vuelve realidad gracias a esta beca.

Después, alentó a las finalistas a seguir perfeccionando su aprendizaje y, con evidente emoción, dio a conocer que “la ganadora de este increíble premio es Chantal María Fernanda de la Torre Pando”, originaria de Ecatepec. 

Chantal y su premio

Chantal  María Fernanda y su premio

Fue precisamente este miércoles y después de muchos meses de preparación que las cinco finalistas de la categoría profesional de la Beca “Elisa Carrillo Cabrera”, que entrega el GEM desde 2012 para contribuir en la formación de bailarines de danza clásica y contemporánea, que se efectuaron las pruebas del concurso.

El jurado calificador estuvo compuesto por Elisa Carrillo y Mikhail Kaniskin, primeros bailarines de la Ópera de Berlín y Vladimir Malakhov, director artístico de la misma, para competir por los 25 mil dólares para que los jóvenes continúen sus estudios de danza en una escuela prestigiada en México o en el extranjero. 

El salón de ensayos del Teatro-sala de conciertos “Elisa Carrillo Cabrera”, fue el espacio en que Irma Morales, ex primera bailarina de la Compañía Nacional de México, dirigió una clase abierta a Zaira Ibarra Cedillo, Allison Gallardo Vértiz, Ileana Iturbe Aguilar, Nayeli Padilla Ramírez y Chantal de la Torre Pando, a la postre ganadora.

El jurado observó sus técnicas, la retención de las instrucciones y la precisión de sus movimientos, musicalizados por la pianista Elena Nikolenko, para que enseguida las jóvenes, con previa preparación de una coreografía clásica y una contemporánea, hicieron uso de sus elegantes atuendos para coordinar cuerpo, mente y corazón en piezas musicales que reflejaron su talento y personalidad. 

Una vez terminadas las pruebas, público en general, familiares de las finalistas así como el jurado calificador, acompañado de Fernando Muñoz Samayoa, director general del Instituto Mexiquense de Cultura, ocuparon las instalaciones del Auditorio “Miguel León Portilla” para realizar la ceremonia de entrega de reconocimientos a las participantes y, por supuesto, dar  a conocer a la ganadora.  

La próxima semana se darán a conocer los resultados oficiales de las categorías Principiantes, Técnico y Profesional en un diario de circulación nacional, dos estatales y en la página oficial del IMC: http://www.edomexico.gob/imc 

 

Anuncios