San Lázaro - 10.02.14

 

* Reto al pueblo de México la afirmación del senador Penchyna

* Periodo extraordinario de sesiones para leyes energéticas

* 400 mil kilómetros de tierra serán entregados a petroleras

 

Publicado: miércoles 16 de julio de 2014

David Penchyna reta al pueblo mexicano cuando dice que les guste o no les guste la entrega de 400 mil kilómetros cuadrados de superficie territorial a los extranjeros va en marcha con las leyes secundarias en materia energética con el apoyo del PAN y los verdes que de ecologistas no tienen nada, al avalar lo que será la peor contaminación del territorio nacional por las empresas.

Y es que sin debate alguno el porfirismo llegó al país para satisfacer a las empresas inversionistas, como en los tiempos de Don Porfirio y el ministro Limantour, aprobando normas que legitimen el saqueo que desde Los Pinos se está instrumentando y cuyas consecuencias sociales después no digan que no son responsables.

Los demócratas de este siglo aseguran que cumpliendo con el requisito de que contar con los votos necesarios para aprobar leyes es suficiente para afirmar que la democracia se está cumpliendo, aunque no convenzan a nadie de los beneficios de sus acciones.

Y es que no hay debate ni discusión alguna sobre los cambios que están realizando, simplemente cumpliendo con la sumisión del Congreso de la Unión al Ejecutivo, el cual negocia con el PAN lo que le conviene y utiliza sus votos para aprobarlo sin argumentar siquiera razones convincentes del porqué deben aprobarlo.

Es la democracia silenciada la que impone rumbos a la Nación aun a costa de los intereses nacionales y de los derechos de los pueblos, ya que las leyes secundarias acaban con la propiedad social y privada del país con los despojos de tierras que se realizarán ya no vía expropiación sino “ocupación temporal”, dicen los bicolores en complicidad con el tricolor.

Así, de esta misma forma, la Comisión Permanente avaló la convocatoria a periodo extraordinario de sesiones en El Senado sin que los que estaban a favor argumentaran por qué sí, ante los cuestionamientos de los que se opusieron a tal convocatoria.

Con su expresión adusta de quien simplemente cumple órdenes de Don Porfirio y no discute, Raúl Cervantes pidió tomar la votación nominal de los integrantes de la Permanente: PRI, PAN y PVEM a favor; PRD, PT y MC en contra.

Y es que el oaxaqueño en su tiempo era directo cuando se oponían, “tírenles, después veriguen”, era la frase popular de la época y no sabemos si el de Atlacomulco tiene ya la suya.

Porque los historiadores comentan que las leyes regresan el marco constitucional del porfiriato: “las leyes que están por aprobar los senadores no son síntoma de modernidad económica, sino expresión de la añeja política de facilitar y asegurar lucrativos negocios para los inversionistas privados, aunque ello implique el despojo de los territorios y medios de vida de los pueblos del país. Una ofensiva tan radical a favor del capital no puede ser admitida sin que los pueblos se resistan a ella”, advierten.

Ya que no se trata de un despojo temporal, sino de una política encaminada de cabo a rabo a la acumulación por despojo, pasando por encima de los derechos de los pueblos, son los nuevos tiempos del tricolor. 

400 MIL KILÓMETROS

Los que están a favor de la entrega del país al extranjero no han convencido a nadie de sus acciones, porque no han argumentado ni debatido para convencernos de que son benéficas para el país.

En cambio los que se oponen argumentan como Dolores Padierna que las concesiones que están dando son por más de 30 años, entonces la ocupación temporal es un decir del PAN, porque cuando menos pasará una generación antes de que le devuelvan todo contaminado y sin posibilidad de uso alguno su propiedad.

No escuchamos ningún argumento a favor de legisladores del gobierno federal de la ocupación temporal de las tierras.

Padierna dice que no podemos estar de acuerdo con el despojo a las comunidades de sus tierras pero el gobierno está dando el dato.

Se trata de 400 mil kilómetros cuadrados de superficie más nuestros mares territoriales, no podemos estar de acuerdo con esto.

“No podemos de estar de acuerdo que se engañe a la población diciendo que van a bajar los precios de la luz, el gas y la gasolina y lo que está en las leyes es exactamente lo contrario. Las gasolinas, hay un calendario de como de aquí hasta el 2017, los gasolinazos mensuales no van a parar y después se abren al libre mercado por lo cual menos van a bajar los precios.

“En el caso de la electricidad lanzan al mercado como si se tratara de cualquier mercancía, la electricidad es un servicio básico, sin la electricidad no se vive, sin la electricidad no hay producción y es un servicio que el Estado debe de garantizar a todo el aparato productivo de nuestro país y a todas las familias de México.

“No podemos estar de acuerdo  porque se desmantelan las dos empresas más productivas y más rentables que hoy tiene el país y que tenemos gracias a ellas, una riqueza todavía que se redistribuye a través de la población.

“Lo diría muy rápido, el gobierno está planteando en las leyes: no el incremento de la producción por la vía de mayores inversiones  y la compra tecnológica, sino a través de la sobre explotación de los yacimientos de petróleo en cuatro, en cinco años sin considerar la restitución de reservas, lo cual es verdaderamente peligroso.

“A Pemex y a CFE los dividen en subsidiarias; las parten en mil pedacitos para quitarles su productividad y su competitividad.

“Son a través de varios mecanismos. A Pemex y a CFE les imponen un régimen fiscal confiscatorio, le quitan el 100% de sus ingresos y las dejan endeudadas; cuando el gobierno prometió, ofreció  que cambiaría el régimen fiscal. Ahora no solo no lo cambia sino lo endurece para avance más rápido la (…) de nuestras empresas”, son argumentos en contra que no han contestado.

Qué puedo poner a favor si el de Atlacomulco, Limantour y sus legisladores no argumentan nada con la que los mexicanos podamos solicitarles levantarles un busto en su honor en toda la República y otro para Penchyna y Gracia en sus estados. 

UNA NUEVA REVOLUCIÓN

Mientras tanto Cuauhtémoc Cárdenas camina por el país para sumar a los mexicanos que solicitan consulta popular para definir si estas acciones deben continuar o revocarse en caso de que la mayoría esté en contra y lo manifieste en las elecciones de 2015 donde se renovarán congresos locales, diputados federales y algunas gubernaturas.

Es tiempo sin duda de darle voz a la democracia que no sea tan silenciosa como el oriundo de Metepec impone en su partido ese silencio sin argumentos para que sus legisladores cuenten solamente los votos para imponer normas que cambian el rumbo del país pero hacia estadios ya superados por México y que pueden ocasionar el levantamiento social, ya los diputados del sector campesino están indecisos de votar a favor de la “ocupación temporal” de sus tierras por parte de las trasnacionales.

Mientras que las organizaciones campesinas independientes del gobierno están listas para la defensa de la propiedad social, ante los embates de tecnócratas que en el escritorio impulsan estos cambios que dejarán beneficios solo para los poderosos y sus aliados en los círculos políticos, como lo estamos viendo con la Ley Telecom que en pocos días generó más dinero a Slim. ¡Felicidades!

Comentarios a uliseshj@hotmail.com

Visita www.legislativotv.com.mx

Anuncios