* Acusan varios sindicatos que la Comisión Nacional del Agua no contrata a trabajadores de la región

* Denuncian a Conagua por provocar conflictos ya que entre gremios hay fricciones por querer trabajar

 

Bloquean autopista Peñón-Texcoco porque

la CNA prefiere a trabajadores foráneos

 

Los manifestantes demandaron a las autoridades federales que se eviten conflictos entre sindicatos de la zona oriente. Foto: Especial

Los manifestantes demandaron a las autoridades federales que se eviten conflictos entre sindicatos de la zona oriente. Foto: Especial

Por Roberto Acevedo | Publicado: lunes 14 de julio de 2014

Texcoco, Méx._ Al menos 500 miembros de sindicatos de la zona oriente, bloquearon la autopista de cuota Peñón-Texcoco, inconformes porque la Comisión Nacional del Agua (CNA), no contrata los servicios de trabajadores de la región, y da preferencia a empresas privadas que contratan a trabajadores foráneos.

Los manifestantes demandaron a las autoridades federales que se eviten conflictos entre sindicatos de la zona oriente, a quienes sólo hacen confrontarse por los servicios de carga de materiales abaratando la mano de obra que al final se les está dando sólo a empresas privadas.

En la manifestación participan grupos sindicales de la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC), la Confederación Revolucionaria Obreros- Campesinos  (CROC), Sindicatos Libertad, la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y Astrac, los quejosos cerraron la autopista Peñón-Texcoco a la altura del kilómetro 4.5, protestando porque la CONAGUA da preferencia a la empresa TRADECO.

Ejemplo de ello son los trabajaos que la dependencia federal está realizando  del Plan de desalsolve de todos los canales de zona Oriente,  sin tomar en cuenta a las organizaciones sindicales de la región, sólo a la empresa TRADECO.

Juan Ortiz, líder de la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC) de la zona Oriente detalló que la movilización se dio por que las empresas que trabajan con la CONAGUA bajan los precios para que no tengamos competencia con ellos, “hay un tabulador oficial como fletes de materiales y el mismo material”.

Denunció a la CONAGUA por provocar conflictos con violencia, ya que dentro de los sindicatos hay fricciones por querer trabajar, porque traen a trabajadores de otras regiones y no dan prioridad a las personas de zona Oriente”.

“Esto ha afectado a por lo menos  cinco mil personas, “porque no solo somos los trabajadores sino también las familias”, afirmó.

Ante esta situación, el dirigente advirtió que de no obtener una respuesta ante las autoridades de CONAGUA bloquearían ambos carriles de la autopista, incluso las entradas al Distrito Federal, Zaragoza y Periférico”.

 

Anuncios