* La alcaldesa Sandra Méndez Hernández, en compañía de expresidentes, empresarios, servidores públicos y tultitlenses, conmemoran la fundación de este municipio

 

Tultitlán celebra el 194 aniversario de su fundación

 

“Ser originaria de Tultitlán es uno de los privilegios más grandes que me ha otorgado la vida, al igual que todos y cada uno de ustedes, en este lugar he tenido experiencias inolvidables que llevo grabadas en el corazón", dijo la alcaldesa Sandra Méndez Hernández. Foto: C. S. Tultitlán

“Ser originaria de Tultitlán es uno de los privilegios más grandes que me ha otorgado la vida, al igual que todos y cada uno de ustedes, en este lugar he tenido experiencias inolvidables que llevo grabadas en el corazón”, dijo la alcaldesa Sandra Méndez Hernández. Foto: C. S. Tultitlán

 

Publicado: domingo 13 de julio de 2014

Tultitlán, Méx._ La explanada cívica fue sede de esta gran celebración que reúne a cientos de personas año tras año para recordar el aniversario CXCIV de la historia de este municipio lleno de cultura, costumbres y gran humanidad que transformaron la vida de sus habitantes.

“Ser originaria de Tultitlán es uno de los privilegios más grandes que me ha otorgado la vida, al igual que todos y cada uno de ustedes, en este lugar he tenido experiencias inolvidables que llevo grabadas en el corazón.

“El amor a esta tierra es la causa fundamental por la que elegí el ámbito de la política, la participación social, desde estas trincheras se tiene la maravillosa oportunidad de servir a los demás y de trabajar por la construcción de un Tultitlán más justo y próspero”, indicó la maestra en derecho Sandra Méndez.

Por su parte, el cronista de Tultitlán, Luis Córdoba, recordó que el 12 de julio de 1820 se creó el municipio de Tultitlán, donde los acontecimientos sociales y políticos de México eran muy difíciles en esos tiempos, ya que se estaba desarrollando la guerra de Independencia y recién había pasado una epidemia en 1813.

“En 1814 la constitución sirvió de base para un nuevo tipo de gobierno en todos los territorios, con base en dicha constitución es que se establecieron los nuevos municipios.

“A manera de efemérides y como contexto histórico se puede mencionar que unos años antes el 6 de julio de 1793 nació en la Hacienda de Portales de esta Jurisdicción José María Salazar, quien tiempo después había de ser el primer alcalde de Tultitlán, el 20 de julio de 1996 fue el día en el que se inauguró el nuevo palacio municipal”. 

La  presidenta municipal comentó que había que sentirse muy orgullosos de ser tultitlenses, porque la ciudadanía de este municipio es gente entrona, noble, trabajadora, luchona, honesta y se da de manera auténtica y sin reservas.

“Esta mañana, las y los tultitlenses tenemos sobrados motivos para sentirnos muy orgullosos de pertenecer a esta tierra, hoy conmemoramos el 194 aniversario de la fundación de nuestro municipio, acontecimiento que debemos entender en lo fundamental, como un llamado a continuar dando nuestro mejor esfuerzo para consolidar la grandeza de nuestra tierra”.

Finalmente, Félix Adrián Fuentes Villalobos, secretario de desarrollo económico, felicitó a la presidenta municipal Sandra Méndez Hernández y a todos sus habitantes, los reales constructores de este gran municipio:

“Festejar el aniversario de un pueblo es reconocer su historia, es honrar a la gente que durante muchas décadas ha construido un territorio y ese trabajo de lucha, ese trabajo que han realizado hombres y mujeres para poder crear instituciones es muy importante sea reconocido año con año”, manifestó.

 

Anuncios