* Revelan que compañeros eran guardias del conductor a quien le autorizan permisos de eventos y él proporciona artistas “gratuitos” para eventos político-electorales

 

Policías eran asignados como escoltas de Gabriel

Roa, empresario de Skalona Records, uno de los

que organizó el baile en la 30-30 en Ecatepec

 

 

skalona

Por Roberto Acevedo | Publicado: domingo 13 de julio de 2014 

Ecatepec, Méx._ Tras destituciones de funcionarios de gobierno, elementos de la policía local dieron a conocer que cinco de sus compañeros, en meses anteriores, fueron comisionados a la custodia personal de Gabriel Roa, conductor de una estación de radio, también promotor y representante de Skalona Records, S.A de C.V. empresa organizadora del baile masivo donde perdieron la vida tres mujeres y 15 personas resultaron lesionadas.   

Ventilaron que presuntamente el representante y promotor de la empresa Skalona goza de privilegios en la demarcación debido a los intercambios de espectáculos por concesiones y permisos para bailes masivos. 

Policías municipales omitieron su nombre por obvias razones y revelaron que sus compañeros estaban asignados a la seguridad personal de Gabriel Roa, a quien le autorizan permisos de eventos, y él proporciona artistas “gratuitos para actos en campañas político-electorales y festejos del Día del Niño, el 10 de mayo, día del Padre, y otros”. 

Detallaron que la comisión de vigilancia inició en el gobierno de Pablo Bedolla y consistía  en escoltarlo a su domicilio, a compromisos personales y laborales en esta y otras entidades y el Distrito Federal. 

Indicaron que la protección se retiró cuando llegó Pedro Orea Romero, a la dirección general de Seguridad Ciudadana y Vial, quien ocupó la titularidad a propuesta de la Secretaría de Gobernación federal. 

Asimismo recordaron que dos días anteriores a ser nombrado Pedro Orea Romero se registró una balacera en un baile en la colonia Hank González en la que según denuncias de los vecinos hubo varios muertos y heridos, e incluso vecinos señalan hasta 18 víctimas (http://goo.gl/aJLp1C).

Comentaron que después de este hecho, Gerardo López Arredondo pasó a ocupar la subdirección, pero no hubo funcionarios detenidos, y Orea lo sustituyó, pero hasta ahí. 

Ante la destitución de funcionarios por lo de la 30-30, los denunciantes presumen que “los altos mandos” están buscando “chivos expiatorios”, tras darse a conocer que en el lugar aparecieron tres casquillos percutidos calibre 9 milímetros que “usa la policía”.

“No tenemos responsabilidad en sucesos que se registraron en el baile de la Arrolladora”, aseguran. 

Por su parte, el legislador mexiquense, Octavio Martínez estimó en seis las personas fallecidas por estampida en la explanada 30-30, luego que familiares de deudos aseguran que asistieron al baile de la banda La Arrolladora, pero como murieron en hospitales del IMSS o SSA de la delegación Gustavo A Madero, del DF, no se dio seguimiento.   

“No creo que los familiares mientan; refirieron que autoridades trataron de acercarse para indemnizarlos y evitar que esto salga a la luz pública, pero un baile con más de 50 mil gentes sin condiciones de seguridad, es factible que las víctimas puedan ser más de tres fallecidos y 15 lesionados”. 

Además, el diputado indicó que no se debe permitir que se encumbra a la empresa Skalona producciones, porque el representante Gabriel Roa es familiar del Secretario del Medio Ambiente, Cruz Juvenal Roa. 

Comentó que a pesar de indemnizaciones, el edil Pablo Bedolla es el principal responsable al autorizar el baile y lamentaría quedará impune al desviar la atención en destitución de funcionarios menores. 

Prosiguió, la indemnización a las familias de las víctimas no debe implicar que no se castigue una conducta ilegal, por lo que consideró se debe aplicar una sanción de prisión a los responsables. 

 

 

Anuncios