* Podrían llegar a 6 las víctimas mortales del baile de la 30-30, advierte el diputado Octavio Martínez

* Se han acercado en busca de apoyo 6 familias; aseguran que sus hijos murieron por la estampida

 

Entre edil Pablo Bedolla de Ecatepec y empresa de

Gabriel Roa no debe haber tráfico de influencias,

exige el legislador Octavio Martínez Vargas

 

Hay que ser serios en la investigación, están protegiendo los intereses de la empresa ligada a Gabriel Roa, afirmó el diputado Octavio Martínez. Foto: CSPRD

Hay que ser serios en la investigación, están protegiendo los intereses de la empresa ligada a Gabriel Roa, afirmó el diputado Octavio Martínez. Foto: CSPRD

Redacción | Publicado: domingo 13 de julio de 2014

Ecatepec, Méx._Podrían ser seis las víctimas mortales del baile de la 30-30, advirtió el diputado Octavio Martínez Vargas, presidente de la Comisión de Seguridad Pública en la Legislatura mexiquense, tras exigir que no medie el tráfico de influencias para hacer justicia.

Señaló que en primer término el responsable de expedir el permiso para dicho evento es el alcalde Pablo Bedolla y por otra parte la empresa organizadora no debe ser protegida por sus vínculos con uno de los integrantes del gabinete estatal, Cruz Juvenal Roa.

El artículo 135 del Bando Municipal de Policía y Buen Gobierno de Ecatepec, refirió, faculta al alcalde para otorgar la autorización de bailes públicos, por lo que Pablo Bedolla es el primer responsable de la tragedia y, desde su punto de vista, sería un error que quedara impune por hacer rodar las cabezas de funcionarios menores, como el director de Protección Civil, y el director y subdirector de Gobierno.

Tampoco se puede permitir, señaló, que se persiga al gestor del permiso, pero se cubra a la empresa Skalona Records por el vínculo familiar entre su propietario Gabriel Roa y el secretario del Medio Ambiente, Cruz Juvenal Roa.

“Hay que ser serios en la investigación. Están protegiendo los intereses de la empresa ligada a Gabriel Roa y pretenden darle impunidad al responsable de estos homicidios, que es el presidente municipal quien, conforme a la ley, autorizó el baile”, dijo.

El diputado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) alertó que los datos de la Procuraduría sobre el número de fallecidos y lesionados podrían no ser reales, pues se han acercado en busca de apoyo 6 familias que aseguran que sus hijos murieron por la estampida.

“No se manejan los otros tres porque murieron hospitalizados en la Delegación Gustavo A. Madero o en el Seguro Social del Distrito Federal (DF), y no creo que estos familiares estén mintiendo; incluso entiendo que los han ido a localizar para indemnizarlos a fin de que no salga a la luz pública, pero es evidente que en un baile con más de 50 mil personas y más de 15 lesionados, las víctimas mortales podrían también ser más”, destacó.

Además, prosiguió, la indemnización a las familias de las víctimas no debe implicar que no se castigue una conducta ilegal, por lo que llamó a aplicar una sanción ejemplar que lleve a prisión a los responsables.

“Es el primer reto para el nuevo procurador, Alejandro Gómez, y para José Manzur como secretario general de Gobierno, veremos si viene a ayudar a la justicia del estado o a encubrir amigos en política. El secretario general de Gobierno está obligado a darle seriedad a este tema y a sujetar a proceso al presidente municipal”, insistió.

Bedolla López, agregó, no debe ser sustraído de la acción de la Justicia sólo por ser priísta, ni tampoco hay buscarle una salida política a la justicia.

El legislador por Ecatepec recordó que ya había advertido de la existencia de anomalías graves en la expedición de este tipo de permisos, desde el pasado 29 de abril, cuando se realizó un baile popular en la colonia Carlos Hank González.

Ahí perdieron la vida 5 personas y nadie hizo nada porque las víctimas fueron gente pobre y no hubo videos ni imágenes para sustentar los hechos, como sí ocurrió con el baile de La Arrolladora la madrugada del pasado domingo.

 

 

Anuncios