* Recibieron cada una 200 mil pesos por parte de la empresa Skalona, organizadora del evento; hoy la entrega a las dos que faltaban

* Encargada de la dirección de Gobierno se compromete a proporcionar a deudo 3 becas para sus hijos hasta concluir el bachillerato

 

Pagan indemnización a familiares de 3 mujeres fallecidas

en baile de la 30-30 en Ecatepec; no hay detenidos

 

La mañana del domingo 6 de julio, luego de la estampida que terminó en tragedia. Foto:  Cuartoscuro/Facebook

La mañana del domingo 6 de julio, luego de la estampida que terminó en tragedia. Foto: Cuartoscuro/Facebook

 

Jorge Villa Acevedo | Publicado: sábado 12 de julio de 2014

Ecatepec, Méx._ Finalmente, y luego de regatearles cantidades por las indemnizaciones a los familiares de las tres mujeres fallecidas el pasado domingo en un baile en este municipio, recibieron cada una 200 mil pesos por parte de la empresa Skalona que organizó el evento en un terreno de la 30-30.

Por la mañana el sitio de Reforma publicó que mientras a los familiares de Eunice Rosalía Monterrubio les habían entregado ya “200 mil pesos por reparación de daños”, a los deudos de Jacqueline Sánchez Avelar sólo les ofreció 25 mil pesos en tanto que a los de Socorro Castellanos Rodríguez, la tercer víctima, aún no se precisaba el monto.

Más tarde, aquiEcatepec logró comunicarse por teléfono con un familiar de Socorro Castellanos y éste aceptó que ya habían tratado el pago por 200 mil pesos.

Esto último fue corroborado con David Mancera Figueroa, activista social que desde la mañana del trágico accidente estuvo en contacto con los familiares de las víctimas.

Narró que este sábado alrededor de la una de la mañana le fue pagado en efectivo al compañero de Socorro Castellanos, en las inmediaciones de la alcaldía estando presente la ahora encargada de la dirección de gobierno, la subdirectora Azucely Villalobos y representantes de la empresa.

Página de Skalona Records en Facebook. Foto: Jorge Villa

Página de Skalona Records en Facebook. Foto: Jorge Villa

Además, refirió mancera Figueroa, la encargada de la dirección de Gobierno se comprometió a proporcionarle al deudo tres becas para sus hijos hasta concluir el bachillerato, por parte del gobierno municipal.

Informó asimismo que en el caso de los familiares de Jacqueline Sánchez Avelar, también se efectuó la indemnización por la misma cantidad, aunque él sólo sostuvo informaciones que intercambiaron, como lo habían hecho desde el domingo.

En este punto señala que en ambos casos originalmente pasaron de los 25 mil pesos a los 75 mil, en este caso por persona fallecida en accidente de trabajo, pero en el caso de las tres mujeres que fallecieron se trató de homicidio culposo, por lo que no podían aceptar lo que les ofrecían.

NO HAY ÓRDENES DE APREHENSIÓN

Luego de las separaciones (o renuncias) de sus cargos del director de Protección Civil y Bomberos, Sergio Eduardo Ruiz Moreno, del director de Gobierno, Fernando Caballero Moreno y del subdirector de asuntos políticos (dependiente de Gobierno), Arturo Miranda Platas, como presuntos responsables y para efectuar las investigaciones, hasta el momento no hay ningún detenido por la estampida humana que ocasionó la muerte de tres mujeres y más de 15 lesionados, algunos todavía en hospitales particulares y del sector salud.

El procurador mexiquense, Jaime Alejandro Gómez Sánchez, precisó que no se ha detenido a ninguna persona o servidor público, por los hechos registrados en el predio identificado como 30-30, de acuerdo con el portal de Quadratín, “No hay órdenes de detención liberadas, continuamos con las investigaciones”, precisó. Aclaró que los agentes ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) que se dan a la tarea de investigar el caso, siguen realizando diversas acciones, pero hasta el momento no se ha ejecutado ninguna orden de aprehensión.
 

Anuncios