* Seleccionado Nacional de fútbol, Diego Antonio Reyes Rosales, comparte con cientos de estudiantes su experiencia en el deporte para inculcarles valores

 

Reitera la alcaldesa Sandra Méndez

compromiso para combatir el bullying

 

La alcaldesa de Tultitlán agradeció a la Fundación Campeones con Causa por contribuir a erradicar el fenómeno del bullying. Foto: C. S. Tultitlán

La alcaldesa de Tultitlán agradeció a la Fundación Campeones con Causa por contribuir a erradicar el fenómeno del bullying. Foto: C. S. Tultitlán

Publicado: jueves 10 de julio de 2014

Tultitlán, Méx._ En un magno evento celebrado en la Escuela Secundaria Juan Rulfo, la presidenta municipal Sandra Méndez Hernández, reiteró su compromiso en la lucha para combatir el bullying.

Por lo anterior invitó al Presidente de la Fundación Campeones con Causa, Alejandro Heredia y al seleccionado Nacional de fútbol, Diego Antonio Reyes Rosales, quienes frente a cientos de estudiantes instruyeron a que mediante el deporte y el arte, obtengan valores como el respeto y la tolerancia que les proporcionen un mejor futuro.

Alejandro Heredia comentó, “es común que entre ustedes como estudiantes se echen “carrilla”, pero debe ser con respeto, incluso los apodos que son tan famosos en el futbol están permitidos, pero cuando el otro está de acuerdo con él, de lo contrario debe externarlo” además mencionó que en el proyecto participan además de deportistas, artistas de la talla de Thalía y la conductora Yolanda Andrade.

El futbolista de 21 años mencionó que su infancia y adolescencia no fue fácil debido a los sacrificios que hizo para conseguir sus sueños y metas, “que nadie les diga que no pueden hacer algo, porque sé que si pueden lograrlo si se lo proponen, yo casi no veía a mis papás ni amigos, ustedes que tienen la oportunidad de estar con sus compañeros disfrútenlos con respeto” además bromeó al final que su experiencia en Brasil fue bonita y que: “No era penal”.

Por su parte la alcaldesa de Tultitlán, agradeció a la Fundación Campeones con Causa por contribuir a erradicar el fenómeno del bullying, que a través de la falta y carencia de valores ha aumentado y ha afectado a la gran mayoría de infantes y jóvenes.

“La presencia de nuestros invitados no es una casualidad ni coincidencia, es que estamos todos preocupados, pero sobre todo ocupados para combatir el primer lugar que ocupa México a nivel de bullying”.

Sandra Méndez pidió a los jóvenes  ponerle un alto a la violencia física y verbal, que todo tiene un límite. Extendió la invitación a los padres y profesores a contribuir junto con los niveles de gobierno, de justicia y asociaciones civiles a fomentar en los niños y jóvenes valores que en últimos años se han perdido, “también ustedes nos tienen que ayudar a poner de su parte”.

Por último la alcaldesa resaltó que el gobierno tultitlense brinda asesorías psicológicas y jurídicas para los afectados por el bullying como parte del proyecto, también resalto que existe la propuesta para  la construcción de canchas para futbol siete. 

Anuncios