* Manifestó que la PGJEM ya tiene asegurado el terreno y puede iniciar el procedimiento para efectuar los trámites de adjudicación y construir un inmueble para beneficio de la comunidad

* Las autoridades de Ecatepec mantienen un total hermetismo para tratar el asunto del baile en donde perdieron la vida tres mujeres y resultaron lesionados 15 personas: síndico Diana Méndez

 

Pablo Bedolla, alcalde de Ecatepec, responsable del

fallecimiento de 3 personas y 15 lesionados: Octavio Martínez

 

El diputado Octavio Martínez señaló que el primer responsable es el presidente municipal de Ecatepec, Pablo Bedolla. Fotos: Jorge Villa

El diputado Octavio Martínez señaló que el primer responsable es el presidente municipal de Ecatepec, Pablo Bedolla; lo flanquean el presidente del PRD lcal, Roberto Hernández Gómez y la tercer síndico municipal, Diana Méndez Aguilar. Fotos: Jorge Villa

Por Roberto Acevedo | Publicado: miércoles 9 de julio de 2014

Ecatepec, Méx._ El  legislador  Octavio Martínez Vargas reiteró  que el alcalde de Ecatepec, Pablo Bedolla López es responsable de los sucesos ocurridos el pasado sábado, donde perdieron la vida tres mujeres y resultaron 15 lesionados  al finalizar el baile grupero y en el cual participo  La Arrolladora Banda Limón y Lupillo Rivera, a pesar que el gobierno del estado de México pretende ocultar y soslayar los delitos de omisión, negligencia y corrupción de autoridades de esta demarcación.

En conferencia de prensa, señaló que la Procuraduría General de Justicia del estado de México debe investigar a funcionarios de Ecatepec. Agregó que él como diputado local va a seguir presionando y estar pendiente de las acciones evasivas de las autoridades, pues de lo contrario el edil ya hubiera huido y estaría en “las playas de Can Cún”.

Respecto a la expropiación del predio donde se llevó a cabo el baile grupero, indicó que la PGJEM ya tiene asegurado el terreno y puede iniciar el procedimiento para los trámites de adjudicación para construir un inmueble a beneficio de la comunidad.

Refrendó que el día del concierto los más de 30 mil asistentes no contaron con los servicios de emergencia y seguridad y fue la situación que detono el incidente que provoco la muerte de tres personas, y aunque se haya indemnizado a las familias, sigue existiendo responsabilidad penal de autoridades y organizadores.

La síndico Diana Méndez Aguilar informó que exigirá a la Procuraduría General de Justicia del estado de México investigue a los elementos de la policía porque se presume que “ellos fueron los que hicieron los disparos”

La síndico Diana Méndez Aguilar informó que exigirá a la Procuraduría General de Justicia del estado de México investigue a los elementos de la policía porque se presume que “ellos fueron los que hicieron los disparos”

Demando a la PGJEM la consignación de los funcionarios que otorgaron los permisos y organizadores que debieron prevenir un suceso de esta índole.

Por su parte, la síndico municipal, Diana Méndez Aguilar informó que exigirá a la Procuraduría General de Justicia del estado de México investigue a los elementos de la policía que estuvieron  en el baile, pues por versión de los asistentes se presume que “ellos fueron los que hicieron los disparos”.

Indicó que la dependencia debe verificar que las armas de los policías no fueron utilizadas en los acontecimientos del sábado anterior para deslindar responsabilidades.

Explicó que en la sesión de cabildo solicitó la separación de su cargo de  funcionarios de Protección Civil, Normatividad, y del secretario del Ayuntamiento, Sergio Díaz, quienes estuvieron involucrados en la otorgación de los permisos a los organizadores del baile.

Lamentó que al solicitar información del expediente del baile, el secretario del ayuntamiento le respondió que “no se podía hablar del tema”.

Además, las autoridades  de Ecatepec mantienen un total hermetismo para tratar el asunto del baile en donde perdieron la vida tres mujeres y resultaron lesionados 15 personas, pues desde el domingo anterior después de la conferencia de prensa, el alcalde rechazó la sesión de preguntas de respuestas.

Y hoy  por instrucción del alcalde Pablo Bedolla López el cabildo se realizó a puerta cerrada y se prohibió a los ediles acudir acompañados, así como el ingreso de reporteros o cualquier otra persona. 

 

Anuncios