* Necesario que se arraigue a todos los involucrados en los permisos, que se investigue y se castigue con todo el peso de la ley a los responsables por los homicidios de tres mujeres el domingo 6

* La gran mentira de Pablo Bedolla: Afirmar ante los medios que elementos de Protección Civil habían derribado la barda para permitir la salida de la multitud; un video demostró lo contrario

 

El PRD exige la destitución de Pablo Bedolla por los

acontecimientos en el baile de la 30-30 en Ecatepec

 

El secretario de Finanzas del PRD local, Antonio Flores Martínez; la regidora Susana García Esparza; el presidente del PRD local, Roberto Hernández Gómez; el diputado Octavio Martínez Vargas; la síndico, Diana Méndez Aguilar y el secretario Sergio García Romero. Foto: CSPRD

El secretario de Finanzas del PRD, Antonio Flores Martínez; la regidora Susana García Esparza; el presidente del PRD local, Roberto Hernández Gómez; el diputado Octavio Martínez Vargas; la síndico Diana Méndez Aguilar y el secretario del partido Sergio García Romero. Foto: CSPRD

Redacción | Publicado: miércoles 9 de julio de 2014

Ecatepec, Méx._ Exigiendo el arraigo y la destitución del presidente municipal de Ecatepec de Morelos, Pablo Bedolla López y demás funcionarios involucrados en la autorización y permiso para la realización del baile de la 30-30 en el que perdieron la vida 3 personas y hubo más de 15 lesionados, integrantes del PRD dieron su posicionamiento al respecto, demandando justicia, que se investiguen los hechos y se castigue a los responsables  con todo el peso de la ley.

El presidente del Comité Ejecutivo Municipal del PRD local, Roberto Hernández aseveró que los integrantes de este instituto político piden la revocación de Pablo Bedolla y los responsables implicados en este asunto, de lo contrario pensaríamos que están encubiertos por el gobierno estatal.

Para emplazar a que no quede impune este hecho, el diputado local Octavio Martínez Vargas, la tercer síndico municipal Diana Méndez Aguilar, la regidora Susana García Esparza, el presidente del Comité Ejecutivo Municipal del PRD en la localidad Roberto Hernández  e integrantes del Secretariado del CEM, convocaron a una rueda de prensa en la que  pidieron la inmediata revocación del mandato del edil municipal.

 

REMOVER FUNCIONARIOS PARA INVESTIGAR

 

 

 

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara local, Octavio Martínez Vargas refirió que el responsable de este acontecimiento es el presidente municipal Pablo Bedolla López, al igual que en el baile de la Hank González, hay denuncias presentadas,  esperamos que se puedan acumular para que se investigue y se dé con los responsables de estos crímenes.

Que se sepa quiénes son las personas que permitieron el evento donde a simple vista se puede observar que  la puerta de menos de 6 metros no tenía la capacidad para permitir la salida de tantas miles de gente que acudieron al lugar, advirtió.

También señaló que se tiene que saber quién autorizó la venta de bebidas alcohólicas que se vendió al por mayor, muchas de ellas a menores de edad, lo que está prohibido en el estado de México. Sin duda están involucrados el Presidente Municipal, el Secretario del Ayuntamiento, el Director de Seguridad Publica y el Consejo de Participación Ciudadana, sostuvo Nartínez Vargas.

Aseguró que además se tiene que investigar al “Juanis”, ex presidente del Copaci de San Cristóbal Centro y al diputado federal José Luis Flores Gómez,  quienes se dice son los intermediarios para que se lleven a cabo este tipo de eventos e igualmente tiene que ser llamada la empresa organizadora  para que responda por los homicidios que se dieron en este lugar.

Declaró que pedirá ante el Pleno de la Cámara local se arraigue al alcalde de Ecatepec y a todos los involucrados, así como a los  funcionarios que otorgaron los permisos y concedieron la venta de  bebidas alcohólicas.

Denunció que no son solo tres las personas muertas, se tiene que decir la verdad, cuántas son las personas que perdieron la vida, tampoco son 15 las personas lesionadas “he recibido familiares de personas que tienen parientes heridos y al menos son 30 y muchos más desaparecidos”, concluyó con esto su intervención.

 

NECESARIO DESTITUIR A RESPONSABLES

 

 

Por su parte la tercer síndico Diana Méndez Aguilar pidió que se regule este tipo de eventos y que Tesorería informe cuánto dinero ingresó a las arcas municipales por este baile, asegurando que por mucho dinero que entre “no existe una cifra millonaria que repare la terrible perdida de un ser humano para sus familiares”.

“No permitiremos que este hecho quede impune”, confirmó la síndico municipal Méndez Aguilar.

En su turno, la octava regidora Susana García Esparza argumentó que el Artículo 135 del Bando Municipal refiere que el presidente municipal y el secretario del ayuntamiento son los responsables de este tipo de eventos.

Reiteró “queremos saber qué se hace con el recurso de estos eventos”, hoy nuestro posicionamiento es el mismo que los integrantes del partido, exigimos que se den cuentas claras a la ciudadanía.

El presidente del PRD en Ecatepec, Roberto Hernández, reiteró que los integrantes de este instituto político piden la revocación de Pablo Bedolla y los responsables implicados en este asunto, de lo contrario pensaríamos que están encubiertos por el gobierno estatal.

Destacó la principal mentira del edil de Ecatepec, Pablo Bedolla al decir ante los medios de comunicación que elementos de Protección Civil habían derribado la barda para permitir la salida de la multitud, sin embargo después de observar el video se comprobó que la barda cayó porque no aguantó el peso de las personas que estaban sobre ella.

Asimismo refirió que hubo sobrecupo en las instalaciones y no existieron las medidas de seguridad necesarias para salvaguardar la integridad física de los asistentes.

 

EL PRESIDENTE Y EL SECRETARIO, RESPONSABLES

 

 

A nombre de los militantes del Partido de la Revolución Democrática externó su solidaridad con los familiares de las personas acaecidas y solicitó al Gobierno estatal separe de sus cargos a todos los implicados en este tema.  Recalcó que no permitirán en Ecatepec más muertes por negligencia o corrupción.

Recordó que hace unos meses también hubo muertos en un baile en la Hank González y de ese hecho nadie ha dado cuenta, no ha pasado nada, ni se ha castigado a los responsables.

Requirió saber si en este evento el Consejo de Participación Ciudadana de San Cristóbal Centro autorizó el evento y bajo qué criterios lo hizo.

Por ultimo aclaró que el cancelar todos los eventos o bailes en Ecatepec  no es una medida real, demuestra un fracaso y la incapacidad para organizarlos, al contrario, se pueden llevar a cabo siempre y cuando se respeten todas las medidas de protección y seguridad que estos eventos requieren.   

Anuncios