* En la gala “Elisa y sus amigos en el Estado de México” participarán 10 bailarines procedentes del Staatsballett Berlín y The Kirov Ballet of St. Petersburg

* Alrededor de 15 coreografías clásicas, neoclásicas y modernas se presentarán los días 15 y 16 de julio en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario

 

La texcocana Elisa Carrillo busca conectar

a los mexiquenses con la danza

 

Redacción | Publicado: martes 8 de julio de 2014

Ecatepec, Méx._ La originaria del vecino municipio de Texcoco, Elisa Carrillo, primera bailarina del Staatsballett Berlín, ejecutará las piezas Duetto Inofensivo y Kazimir Colors del coreógrafo y director Mauro Bigonzetti, además del estreno en México de Manon del coreógrafo y bailarín Kenneth MacMillan.

Estos son los temas seleccionados por Elisa Carrillo, que ofrecerá durante la Gala “Elisa y sus amigos en el Estado de México” que se realizará los días 15 y 16 de julio, a las 19:00 horas, en el Teatro Sala de Conciertos del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario ((CCMB).

Así lo adelantó en entrevista con Conaculta la primera bailarina quien añadió que la gala busca acercar a los mexiquenses a la danza, conectarlos con ella para enriquecer su vida y de esta forma, llenarles el corazón de arte a través de lo que en ellos despierten las coreografías.

“Nací en Texcoco y por eso es un evento que me llena de alegría porque me permite presentarme por primera vez en mi estado. Es una gala que me da mucho gusto y se la voy a presentar a mi gente, a las personas que me vieron crecer ahí desde pequeñita, la cual desde que regresé a México tiene muchas ilusiones de verme.

Foto: Conaculta

Foto: Conaculta

“En este sentido, lo que deseo es que la gente que vaya, cuando llegué pueda disfrutar las coreografías, sienta la música, perciba la serenidad de ver algo bello y se vaya a su casa contenta, con un lindo recuerdo”.

El evento tendrá una duración de dos horas. Estará dividido en dos bloques en los cuales se presentarán alrededor de 15 coreografías de piezas clásicas, neoclásicas y modernas como Harlequinade Pas de deux; el solo moderno Lacrimosa que cuenta con música de Mozart; el estreno en México de Manon y un Pas de deux para dos mujeres, piezas que estarán acompañadas de música de piano en vivo.

“Manon es un ballet que me ha gustado desde pequeña. El que presentaré es una coreografía de Kenneth MacMillan y lo realizaré con mi esposo Mikhail Kaniskin. Es un Pade de deux clásico y famoso que forma parte de los grandes ballets, el cual narra la historia de amor de una cortesana que está en su habitación con Grieux, su pareja, su gran amor”.  

En esta función, Elisa Carrillo estrenará en México con la bailarina Nadja Saidakova un Pas de deux para dos mujeres, pieza moderna de uno de los coreógrafos italianos más importantes en este momento en la danza contemporánea, Mauro Bigonzetti, la cual estará acompañada de música de Rossini.

“La coreografía no tiene una historia especial, simplemente es una conversación entre dos amigas que comparten algo. En ella expresamos diferentes emociones o cosas que te pasan como mujer. Es una pieza difícil porque es con pies descalzos y haciendo movimientos diferentes a lo clásico, pero como bailarina tengo que ser versátil y presentar diferentes cosas.  

“Creo que el reto mayor será bailarla con una mujer porque siempre estamos acostumbras a que sea el hombre el que te lleva y en este caso nosotras somos las que tenemos que sentir a la compañera y tratar de hacer algunas cargadas y cosas diferentes. Como es una coreografía moderna y novedosa, esperamos que el público se pueda sentir conectado desde el primer movimiento”, detalla la primera bailarina.  

La Gala “Elisa y sus amigos en el Estado de México”, se realizará el 15 y 16 de julio en el Teatro Sala de Conciertos del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario  que se ubica en Carretera Federal Los Reyes – Texcoco Km. 14.3, Esq. General Manuel González, San Miguel Coatlinchan, Texcoco, Estado de México.

 

La bailarina (ballerina) Elisa Carrillo asegura que su presentación en el CCMB es "una gala que me da mucho gusto y se la voy a presentar a mi gente, a las personas que me vieron crecer ahí desde pequeñita". Foto: Tomada de Internet

Anuncios