* En están videograbación que circula en las redes sociales se aprecia como ocurre la tragedia al minuto 1:09 y a las 05:19:25 de la hora de la videocámara de vigilancia ubicada en el fraccionamiento Bursaab

 

Video de la estampida en Ecatepec que provocó 3 muertes

 

Videograma de las escenas del

Videograma del momento en que está a punto de derrumbarse parte de la barda

Jorge Villa | Publicado: domingo 6 de julio de 2014

Ecatepec, Méx._ Tres personas muertas y al menos 20 lesionadas dejó esta madrugada una estampida en un baile grupero efectuado en un terreno de la Avenida Revolución mejor conocida como la 30-30, en este municipio.

Según datos recabados de los vecinos y de acuerdo con reportes de autoridades municipales y del estado, el incidente ocurrió cuando los asistentes al baile popular corrieron al suscitarse una supuesta riña con detonaciones de arma de fuego.

Debido al sobrecupo, el connato de bronca provocó una estampida en la que resultaron tres mujeres muertas por asfixia y al menos una veintena de heridos la madrugada de hoy.

En el intento de huida motivado por la confusión y una supuesta riña con detonaciones de armas de fuego, la multitud se abalanzó sobre la entrada-salida de lugar y la otra fue brincarse la barda contigua del fraccionamiento Bursaab que resultó derruida parcialmente.

Por la mañana, vecino vigilando que no se llevaran los desechos de material hasta que la autoridad municipal se hiciera cargo de reparar los daños, según afirmaron. Foto: Jorge Villa

Por la mañana, vecinos vigilando que no se llevaran los desechos de material hasta que la autoridad municipal se hiciera cargo de reparar los daños, según afirmaron. Foto: Jorge Villa

Los cientos de personas que se agolparon pretendiendo escapar de donde se estaba desatando el enfrentamiento cayeron al suelo y fueron prensadas en el acceso y salida que da al centro comercial Walmart, aunque había otras salidas.

De acuerdo con los vecinos y un video captado por cámaras de seguridad del fraccionamiento Bursaab se observa que el muro se desplomó cuando las personas trataron de brincarlo.

En este video que circula en las redes sociales se aprecia como al minuto con 9 segundos y a las 05:19:25 de la hora de la videocámara de vigilancia ubicada en dicho fraccionamiento, se aprecia el derrumbe de la barda provocada por los asistentes “en pánico” que trataban de salir del predio.

En un comunicado, la Cruz Roja de Ecatepec-Tecamac indica que a las 5:27 horas de este domingo acudió a un llamado de auxilio en la explanada de la avenida 30-30, en donde se realizaba el evento masivo.

La Cruz Roja informó que las personas fallecidas fueron identificadas como Eunice Rosal Monterrubio, de 27 años de edad; María del Socorro Rodríguez, de 29, y Jacqueline Sánchez Avelar, de 21.

Los cuerpos de emergencia trasladaron a los heridos a distintos hospitales de la zona, mientras la Cruz Roja dio a conocer que tres de sus ambulancias fueron agredidas por los asistentes al baile.

En el espectáculo se presentaron grupos como Exterminador, Trakalosa de Monterrey, Banda Limón, Lupillo Rivera, entre otros.

(Más información en http://goo.gl/DrIWZI).

 

 

 

Anuncios