* La madrugada de hoy murieron tres mujeres en evento grupero que terminó en tragedia, y al menos 20 lesionados

* Exige que Pablo Bedolla López sea sancionado con revocación de mandato al demostrar incapacidad para gobernar

 

Pablo Bedolla debe renunciar: OMV; pide sancionar por

homicidio a responsable de expedir permiso para baile

 

baile xxx

Redacción | Publicado: domingo 6 de julio de 2014

Ecatepec, Méx._ Atender de manera impostergable la revocación de mandato de Pablo Bedolla, alcalde de Ecatepec, e investigar y sancionar por homicidio a quienes autorizaron la celebración del baile en San Cristóbal donde la madrugada de este domingo perdieron la vida al menos 3 jóvenes y 20 resultaron lesionados, exigió el diputado Octavio Martínez, presidente de la Comisión de Seguridad Pública en la Legislatura del estado de México.

El legislador por Ecatepec recordó que el Ayuntamiento y los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana, en este caso de San Cristóbal, son los encargados de autorizar este tipo de eventos, de tal manera que debe investigarse y sancionarse por el delito de homicidio a quienes otorgaron la anuencia.

Además, en su calidad de titular de la administración municipal, Bedolla López debe ser sancionado con la revocación de mandato, pues ha demostrado una vez más su incapacidad para gobernar la demarcación.

La solicitud de revocación de mandato de Pablo Bedolla fue promovida formalmente ante la Legislatura local por el diputado Octavio Martínez, derivado de la creciente inseguridad en el municipio, sin que a la fecha haya sido analizada de manera formal.

Ahora se suma este lamentable hecho, que se concretó cuando una estampida humana provocó la caída de una barda durante un concierto de La Arrolladora Banda El Limón.

Terreno llamado "explanada de la 30-30" en que no es la primera vez que ocurren accidentes graves. Foto: Jorge Villa

Terreno llamado “explanada de la 30-30” en que no es la primera vez que ocurren accidentes graves. Foto: Jorge Villa

El perredista recordó que este predio de la Avenida 30-30, en el que históricamente se han celebrado los bailes populares, actualmente sólo dispone para este fin de 4 hectáreas, pues en las otras 6 fueron construidas plazas comerciales, por lo que resulta incomprensible que se haya permitido ingresar en ese espacio a las más de 30 mil personas que se concentraron.

Martínez Vargas lamentó que, a diferencia del Hell and Heaven Metal Fest, al que fueron convocados 60 mil jóvenes, en este lugar ninguna autoridad se tomó la molestia de supervisar las medidas de protección civil, seguridad, servicios médicos o capacidad, y menos de realizar observaciones, obligar adecuaciones o cancelar el evento por falta de condiciones.
 
Las personas fallecidas en este lamentable hecho responden a los nombres de Socorro Castellanos Rodríguez, 29 años; Eunice Rosalía Monterrubio Enríquez, de 27; y Jaquelin Sánchez Avelar, de 21 años.

Anuncios