* “Cumplieron de manera satisfactoria el proceso de selección y fueron capacitados durante 800 horas cuatro áreas”: Pablo Bedolla

 

Se incorporan 100 cadetes como

nuevos policías en Ecatepec

 

Se incorporarían a las 5 regiones en las que está dividido el municipio en materia de seguridad. Foto: C. S.

Se incorporarían a las 5 regiones en las que está dividido el municipio en materia de seguridad. Foto: C. S.

Redacción | Publicado: miércoles 2 de julio de 2014 

Ecatepec, Méx._ La prevención del delito e impartición de justicia tienen como función la nueva generación de cien cadetes, como policías rasos, que se adscriben a los elementos pertenecientes a la dirección general de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec, luego de su capacitación como parte de la profesionalización de la corporación policial.

En un comunicado, el gobierno municipal informó ayer que de ello dio cuenta el secretario de Seguridad Ciudadana del estado de México, Damián Canales Mena, por lo que el presidente Pablo Bedolla se congratuló y exhortó a los nuevos elementos a servir de manera oportuna a la sociedad.

Dijo que desde ese momento se incorporarían a las 5 regiones en las que está dividido el municipio en materia de seguridad, sumándose  a los 2 mil 200 elementos que actualmente conforman la policía municipal.

El boletín explica que los cadetes que cumplieron de manera satisfactoria el proceso de selección fueron capacitados durante 800 horas divididas en cuatro áreas: técnico policial, función policial, técnicas básicas, proximidad social y un módulo adicional de prácticas de servicio.

También señala que además de la capacitación en la Academia de Policía, “los nuevos elementos obtuvieron la certificación que se otorga al aprobar los exámenes de control de confianza ante la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), que evalúan aspectos psicológicos, toxicológicos, de polígrafo, socioeconómicos, así como una visita domiciliaria con el objetivo de conocer el entorno familiar y social en el que se desenvuelven”.

Anota que el titular de la SSC, Damián Canales Mena, enfatizó que ante la lucha en contra de la delincuencia el gobierno estatal suma esfuerzos con el municipio.

Finalmente, las autoridades presentes develaron la placa conmemorativa de la plaza “Hermenegildo Galeana” con motivo de los 200 años de su fallecimiento.

 

Anuncios