* La salida y meta será en el paraje Xolo a las 7:00 a.m. y arrancará a las 8:00 horas; el lugar se ubica sobre calle Siete y calle 12 de la colonia Ejidal en Coacalco

 

La 8ª carrera atlética de 10 kilómetros

Sierra de Guadalupe, para el 13 de julio

 

Está ubicado en el municipio de Coacalco, estado de México. Foto: Facebook

Está ubicado en el municipio de Coacalco, estado de México. Foto: Facebook

Por Roberto Acevedo | Publicado: 2 de julio de 2014

Coacalco, Méx._ Debido a la importancia de preservar los recursos naturales, en próximos días se realizará la octava carrera atlética de 10 kilómetros, pues en las pasadas 7 ediciones han tenido un gran éxito y han participado en todas más de 800 personas para consolidar las actividades recreativas y deportivas que se llevan a cabo en la Sierra de Guadalupe y concientizar a la población.

Los organizadores del evento, el Imcufidec y Observatorio de Seguridad y Gobernanza Urbana de Coacalco, detallaron que las inscripciones a esta carrera se abrieron desde el 3 de junio pasado en el centro ecoturístico y de educación ambiental Sierra de Guadalupe, que se ubica en avenida del Parque número 469 en Parque Residencial.

La carrera se realizará el próximo domingo 13 de julio y que la salida y meta será en el paraje Xolo a las 7:00 a.m. y arrancará a las 8:00. El lugar se ubica donde está la cadena sobre calle Siete y calle 12 de la colonia Ejidal en Coacalco, comentaron.

La realización de eventos atléticos en áreas naturales, han sido muy valorados por los deportistas de los municipios que se localizan en la zona metropolitana del Valle de México y por atletas de otras entidades federativas, además de que se incorporan a las familias de los competidores, quienes disfrutan de los beneficios de la naturaleza, aseguraron.

Al realizar la VIII Carrera Atlética 10 Km Sierra de Guadalupe, el próximo 13 de Julio de este año, la competencia permitirá a los visitantes que conozcan la importancia del parque, que es uno de los principales pulmones del Valle de México, además de que ofrece espacios para realizar actividades físicas y recreativas, informaron.

Las categorías que podrán inscribirse son: Ramas varonil, juvenil y femenil  de 15 a 19 años; libre de 20 a 39 años; máster de 40 a 49 y veteranos de 50 años, en adelante.

Las categorías, aclararon, correrán una distancia de 10 km, la inscripción y participación en la carrera es gratuita, y los derechos que se ofrecen a los participantes son: número, hidratación durante y después de la carrera, servicio médico, guardarropa y vigilancia.

Se premia, comentaron, a los tres primeros lugares de cada categoría de ambas ramas, con trofeos y medallas. Se entregarán mil playeras alusivas al evento, a los primeros competidores en cruzar la meta, las cuales se distribuirán de manera proporcional al número de inscritos en cada categoría y rama.

Es importante mencionar que los patrocinadores son: Azinza Aluminio S.A de C.V, Fibramex, restaurante El Itacate, Colegio Indonesia, Casering A.C., pastelería Ferrer, Unidem A.C., Revista Anuncia, Unión de bicitaxis y taxis Real de Tultepec S.A. de C.V., Servibike, Biciservicio Estrada.

 

Anuncios