* Pasado un año de los sucesos en que sus pobladores intentaron hacer justicia por su propia mano aún “se pueden repetir”: autoridades auxiliares

 

Evitar tragedias como la ocurrida en 2013 en Santa María

Chiconautla requiere del apoyo municipal, en Ecatepec

 

Un joven fue linchado en el pueblo en marzo de 2013 cuando ocurrían desapariciones de jovencitas; salvó la vida. Foto: Archivo

Un joven fue linchado en el pueblo en marzo de 2013 cuando ocurrían desapariciones de jovencitas; salvó la vida. Foto: Archivo

Por Roberto Acevedo | Publicado: miércoles 2 de julio de 2014

Ecatepec, Méx._ Ante la indiferencia e incapacidad de las autoridades de Ecatepec para atender y resolver la problemática en materia de seguridad y servicios que se registra en la comunidad de Santa María Chiconautla, autoridades auxiliares y pobladores amenazan con repetir los sucesos que se registraron aquí hace más de un año, donde buscaron “hacer justicia por propia mano, luego de no cambiar las cosas”.

El primer delegado de Santa María Chiconautla, Roberto Sandoval Herrera, detalló que sólo la mitad de las 500 luminarias funciona, lo cual provoca inseguridad.

Además las autoridades de Ecatepec no dan mantenimiento a la carpeta asfáltica y hay baches en cada calle, no existe limpieza de la barranca; esta situación ha irritado a la gente.

Lamentó que el gobierno de Ecatepec que encabeza Pablo Bedolla no brinde apoyo, debido a que esta población la marcaron en el mapa con preferencias políticas distintas al partido que gobierna actualmente.

“Pero se privilegia a las colonias afines al Partido Revolucionario Institucional, cuando en la ley es muy claro que quien gobierna debe hacerlo sin distingos de colores o preferencias políticas, de acuerdo a los postulados del presidente de México, Enrique Peña Nieto”.

Adelantó que para evitar que pudiera detonarse un caso como el que sucedió el año anterior, cuando la gente intentó linchar a un hombre que tomaba fotografías de los niños en una escuela, debe intervenir la administración municipal. 

Las autoridades deben apoyar con eventos de corte social, cultural y artístico, que puedan realizarse en la explanada del pueblo, pues a la gente, sobre todo a los jóvenes, les hace falta mucho esparcimiento, para alejarse de los vicios y de la delincuencia.

El delegado dijo que las gestiones que hacen, son con el fin de mejorar el entorno de su comunidad, pero las autoridades no dan respuesta, excepto el director de servicios públicos, Erasmo Elizalde, quien trata de apoyar las peticiones ciudadanas que son muchas.

Sobre la atención que reciben las autoridades auxiliares por parte de las autoridades municipales, “no es muy buena”.

 

Anuncios