* Les pagará salarios a egresados de la Academia de Policía hasta presentar examen de control de confianza, pese a haber laborado como elementos activos

* En el gabinete de Seguridad se ventiló la farsa de Pablo Bedolla a los egresados de la academia, al no cobrar su primer sueldo el 15 del mes de mayo

* Durante julio les aplicarán el examen por personal del Centro de Control de Confianza que esta por instalarse en Ecatepec: Octavio Martínez, diputado

 

Engaña a 220 cadetes el gobierno de Ecatepec; subsana

error de alcalde la Comisión de Seguridad del Congreso

 

El diputado Octavio Martínez aclaró que integrantes del Gabinete de Seguridad acordaron reducir de seis u ocho meses a un plazo de 30 días y en este mes de julio aplicar el examen en el CCC a instalarse en Ecatepec. Foto: CSPRD

El diputado Octavio Martínez aclaró que integrantes del Gabinete de Seguridad acordaron reducir de seis u ocho meses a un plazo de 30 días y en este mes de julio aplicar el examen en el CCC a instalarse en Ecatepec. Foto: CSPRD

Por Roberto Acevedo | Publicado: miércoles 2 de julio de 2014

Ecatepec, Méx._ El presidente de la Comisión de Seguridad del congreso local, Octavio Martínez Vargas, denunció ante integrantes del gabinete de Seguridad estatal el abuso del gobierno de Ecatepec al no pagar la primera quincena del mes de mayo a 220 cadetes egresados de la academia, según por no haber aprobado el examen de control de confianza.

En días pasados se reunieron miembros del gabinete de Seguridad para supervisar y solucionar problemas, y un tema que se ventiló fue el engaño del gobierno de Pablo Bedolla a 220 egresados de la academia, al no cobrar su primer sueldo el 15 del mes de mayo.

Los cadetes argumentaron que al llegar a la tesorería con su contraseña, les indicaron que no había ningún pago por no haber presentado su examen de control de confianza.

Faenas de entretenimiento

Los cadetes inconformes expusieron que durante el tiempo de su preparación eran obligados los domingos a realizar faenas en el programa estatal y municipal; “Pinta en grande” y “embellecimiento de la Sierra De Guadalupe” que se realizan en la parte alta de la Sierra y donde se pretende pintar en la primera etapa 20 mil viviendas.

Los cadetes de la academia, participaron pintando mil casas en la Sierra de Guadalupe donde la meta es pintar 20 mil viviendas del programa estatal “Pinta en grande”, a las que se sumarán 40 mil más a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Por versión de los cadetes sólo 50 presentaron el examen de control de confianza la semana anterior y cuatro no lo aprobaron, y ayer el ayuntamiento informa que a 100 cadetes ya se aplicó el examen, cuando en otras demarcaciones se retrasan 8 o 9 meses.

El diputado explicó que los cadetes egresados laboraron desde el mes de mayo, ya con uniformes, pero que no les podían pagar hasta acreditar su examen de control de confianza, en 6 o 8 meses.

Aclaró que integrantes del Gabinete de Seguridad acordaron reducir de seis u ocho meses a un plazo de 30 días y en el mes de julio aplicar el examen por personal del Centro de Control de Confianza que esta por instalarse en Ecatepec.

Se incorporan 100 policías de Academia

El ayuntamiento dio a conocer la incorporación de 100 nuevos elementos. Y sumarse a 2 mil 200 elementos que actualmente conforman la corporación. Los cadetes egresados son 220 y según 120 no han presentado examen de control de confianza y no han cobrado al menos tres quincenas desde que concluyeron su instrucción.

Y además, de la preparación en la Academia de Policía, los nuevos elementos obtuvieron la certificación al aprobar los exámenes de control de confianza ante la SSC, que evalúan aspectos psicológicos, toxicológicos, de polígrafo, socioeconómicos, así como una visita domiciliaria con el objetivo de conocer el entorno familiar y social en el que se desenvuelven.

Por otro, el legislador Octavio Martínez reveló el desinterés del edil Pablo Bedolla al no participar en las reuniones del Consejo de Seguridad y en la problemática de inseguridad del municipio.

 Se desconoce sobre sí les van a pagar sueldos desde que laboraron como elementos en activos o partir de aprobar el examen de control de confianza.

Sin embargo el procedimiento debe cambiar y aplicar el examen de control de confianza antes de realizar la instrucción como cadetes de la academia de policía.

Los cadetes sólo fueron utilizados por el gobierno de Ecatepec para realizar faenas y ahora se desentienden del pago de salarios.  

 

Anuncios