* De acuerdo con la Cruz Roja del estado de México, 8 personas resultaron heridas, dos de ellas son reportadas en estado grave y seis con contusiones

 

Mueren tres al desbarrancarse

autobús en Lerma, en Edoméx

 

Cae autobús en el barranco, a 50 metros de profundidad. Foto: Tomado de Reforma

Cae autobús en el barranco, a 50 metros de profundidad. Foto: Tomado de Reforma

Redacción | Publicado: martes 1 de julio de 2014

Lerma, Méx._ Tres pasajeros sin vida, entre los cuales está una joven de 25 años, y al menos 8 lesionados es el saldo que arrojó la caída de un autobús de pasajeros a un barranco de más de 50 metros de profundidad.

El accidente ocurrió cerca de las 05:45 horas cuando el vehículo circulaba por la carretera Xochicuautla-La Capilla de este municipio mexiquense y que va de Naucalpan a Toluca.

El lugar del percance está muy cerca de San Francisco Xochicuautla, ubicado a unos 15 kilómetros al oriente de la cabecera municipal de Lerma.

Se desconocen las causas del accidente, pero se presume que el asfalto mojado y el exceso de velocidad del autobús en la zona boscosa de Lerma pudo influir para que el chofer perdiera el control de la unidad y se saliera del camino.

El conductor, Iván Estévez Martínez, de 30 años, que pertenece a la empresa Guerreros de Huitzizilapan, con placas de circulación 716-99J, fue trasladado al Centro Médico Adolfo López Mateos de Toluca. en condición grave.

De acuerdo con la Cruz Roja del Estado de México, 8 personas resultaron heridas, dos de ellas son reportadas en estado grave y seis con contusiones. Por las condiciones climáticas, no ha sido posible trasladar a los lesionados vía aérea, por lo que ambulancias laboran en el lugar.

“Nuestras unidades de Lerma, Metepec y Toluca están laborando con lesionados por accidente de autobús en carretera Xochicuautla La Capilla”, reportó la Cruz Roja en Twitter.

De acuerdo a informes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), los fallecidos eran pasajeros de la unidad perteneciente a la línea Guerreros Unidos de Huitzizilapan, con placas 71699J, la cual se dirigía a la estación del Metro Toreo.

La delegación de la Cruz Roja, en el estado de México, confirmó el deceso de tres personas e informó que seis más fueron atendidas en el lugar por contusiones leves. En el lugar trabajan equipos de rescate.

(Con información de Reforma, Quadratín y La Jornada).

Anuncios