* El colector “es vital para las 8 mil familias de La Laguna, y para sus 20 mil habitantes que en estas épocas de lluvia viven inundados”

* Ha habido en un año “un avance como la construcción de bardas perimetrales, de algunos domos en Preescolares, pero nada más”

 

Un cárcamo y preparatorias son una necesidad

para la gente, por eso es esta lucha:

Antorcha Campesina en Ecatepec

 

Este junio de 2014 se manifiestan frente a la alcaldía de Ecatepec como lo hicieran hace 12 meses y por los mismos motivos que en aquella ocasión también eran “demandas consistentes en ejecutar obras y servicios públicos". Fotos: Jorge Villa

Este junio de 2014 se manifiestan frente a la alcaldía de Ecatepec como lo hicieran hace 12 meses y por los mismos motivos que en aquella ocasión también eran “demandas consistentes en ejecutar obras y servicios públicos”. Fotos: Jorge Villa

 

Jorge Villa Acevedo | Publicado: sábado 28 de junio de 2014

Ecatepec, Méx._ Las autoridades municipales encabezadas por el alcalde local Pablo Bedolla “no han tenido la intención de acercarse para poder dialogar y al menos darnos su posición, porque vemos que tienen poco interés de resolver las demandas de Ecatepec”.

La dirigente de Antorcha Campesina en este municipio Camelia Domínguez Isidoro, sostiene además que “la demanda fundamental por la que iniciamos esta lucha fue por la construcción del cárcamo en la colonia La Laguna de Chiconautla, y no tenemos absolutamente ningún avance”.

Este junio de 2014 se manifiestan frente a la alcaldía de Ecatepec como lo hicieran hace 12 meses y por los mismos motivos que en aquella ocasión también eran “demandas consistentes en ejecutar obras y servicios públicos en 50 colonias populares.

La dirigente Camelia Domínguez considera que el 90 por ciento de su pliego petitorio no se ha cumplido

La dirigente Camelia Domínguez  Isidoro considera que el 90 por ciento de su pliego petitorio no se ha cumplido “y fueron promesas de campaña firmadas ante notario”

“Entre los prioritarios están la red de agua potable y construcción de la Preparatoria 228 en La Laguna; además de la pavimentación de calles y construcción de la Prepa 211 para la colonia Luis Donaldo Colosio; terreno y construcción de la Prepa 212 para Ciudad Cuauhtémoc y trabajos de urbanización similares en Potrero del rey y Tepexicasco”.

A poco más de un mes de permanecer en plantón en la explanada municipal y a un año de distancia, la también licenciada en Educación Primaria considera que el 90 por ciento de su pliego petitorio no se ha cumplido, aunque reconoce que hubo “un avance como la construcción de bardas perimetrales, de algunos domos de Preescolares, pero nada más”.

Camelia Domínguez reitera que el hecho de levantarse en plantón nuevamente fue por la demanda del cárcamo para desalojar las aguas negras y pluviales “porque es vital para las 8 mil familias de La Laguna, y para sus más de 20 mil habitantes que en estas épocas de lluvia viven inundados”.

Todo lo que gira alrededor de las demandas de obras y servicios tienen como denominador común un antecedente: conocida es la filiación política de Antorcha Campesina y su relación con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Pablo Bedolla, candidato del PRI

Para cuando el entonces candidato Pablo Bedolla López buscaba en el 2012 la presidencia municipal de Ecatepec por el PRI, pactó con el Movimiento Antorchista su apoyo, y de acuerdo a los testimonios ofrecidos públicamente el entonces aspirante se comprometió ante notario público a resolverles las demandas mencionadas.

El resultado es que ahora es alcalde y no cumple sus promesas de campaña, y un ejemplo es que hasta el momento no ha querido construir aulas y equipar con mobiliario la Escuela Preparatoria Oficial 211, señala la profesora, cuyos alumnos para manifestar su inconformidad estudian frente a las instalaciones de la presidencia municipal, parecido a lo que de por sí hacen en espacios habilitados para tomar sus clases, o en un salón de fiestas aunque sean sin bancas.

alumnos para manifestar su inconformidad estudian frente a las instalaciones de la presidencia municipal,

Alumnos para manifestar su inconformidad estudian frente a las instalaciones de la presidencia municipal

Así que la dirigente antorchista en Ecatepec reitera que siguen siendo sus principales necesidades aparte del cárcamo, la Preparatoria 211 en Luis Donaldo Colosio; la 212 en Ciudad Cuauhtémoc y la 228 en La Laguna de Chiconautla.

“En las dos primeras no tenemos terreno y es lo que estamos gestionando para esas escuelas, esa fue una promesa de campaña. Y en el caso de La Laguna en la administración pasada el Movimiento Antorchista logró gestionar y luego comprar una área a los ejidatarios que costó más de 9 millones de pesos y ahora construirla es lo que estamos pidiendo a Pablo Bedolla”.

Sonido reclama a Pablo Bedolla

En tanto se realiza esta entrevista se escucha el sonido ambiental que permanentemente recuerda desde hace 30 días que “Pablo Bedolla no cumple… En campaña Pablo Bedolla firmó ante notario público compromisos como dotar de servicios básicos a las colonias La Laguna y Tepexicasco.

“Hoy sus habitantes se encuentran molestos porque sienten que la demagogia y la mentira están presentes día a día en su vida”.

La voz de una señora a través de la imagen de una pantalla itinerante describe que “en esta colonia vivimos en total inmundicia ya que en estos tiempos de lluvia se llena de lodo, nuestros niños han enfermado, la inseguridad está a la orden del día, y es más porque no contamos con ningún servicio, ni siquiera la luz, que es lo más elemental; el agua, el drenaje.

“Y bueno, yo creo que sí es momento de que yo le exija al presidente municipal que volteé a vernos, que esta colonia necesita muchos de esos servicios”. Y el remate: “Pablo Bedolla no cumple”.  

Anuncios