* Elementos de la Sedena se habrían enfrentado con presuntos integrantes de un grupo delictivo que opera en el municipio de Tlatlaya en el sur del estado de México

 

Posible muerte de 22 personas en enfrentamiento;

gobierno del estado de México aún no informa

 

Foto: Tomada de Internet

Foto: Tomada de Internet

Redacción | Publicado: lunes 30 de junio de 2014

Tlatlaya, Méx._ Al menos 22 personas muertas fue el saldo que dejó un enfrentamiento entre soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con presuntos integrantes de un grupo delictivo que opera en este municipio del sur del estado de México.

Según fuentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se reportó  que el conflicto ocurrió cerca de las 06:00 horas en la comunidad de Ancón de Los Curieles.

En tanto, la SSC y la Procuraduría General de Justicia del estado de México (PGJEM) al menos hasta las 17:00 horas no habían confirmado o desmentir la muerte de 22 presuntos sicarios de la banda criminal “Guerreros unidos”.

Esta refriega obligó al gobernador Eruviel Ávila Villegas a suspender su conferencia mañanera de los lunes, donde tocaría el tema de los avances en seguridad pública, ya que fueron informados del hecho, ya que en ese momento carecían de datos sobre la situación.

Desde la seis de la mañana se corrió la versión de los muertos en el municipio de Tlatlaya, al sur de la entidad mexiquense, pero aún a las tres de la tarde, ningún funcionario estatal o federal aportaba datos sobre los muertos.

De acuerdo a fuentes extraoficiales, los hechos ocurrieron la madrugada de este lunes cuando elementos castrenses montaban un operativo para desmantelar un narcolaboratorio ubicado en la zona, y fueron recibidos a balazos por la banda delincuencial.  

Al lugar arribaron uniformados de las distintas corporaciones que integran las Bases de Operaciones Mixtas (BOM), entre Policía Federal, Marina Armada de México, Sedena y SSC quienes presuntamente lograron asegurar el supuesto narcolaboratorio, además de tres personas que se encontraban al interior.

Todas las personas que perdieron la vida en el enfrentamiento presuntamente formaban parte de la organización criminal, según las fuentes. Derivado del enfrentamiento se aseguraron a dos mujeres y varias armas de alto calibre.
(Con información de Reforma, Quadratín y Reporteros en Movimiento).

Anuncios