* Conectará la Avenida Río de los Remedios, en los límites del Distrito Federal y el estado de México, con Venta de Carpio, en la zona norte de Ecatepec

 

Establecen convenio para obras de

la autopista Siervo de la Nación

 

El Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, el secretario  Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza y el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila. Foto: GEM

El Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, el secretario Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza y el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila. Foto: GEM

Redacción | Publicado: sábado 28 de junio de 2014

México, D. F._ La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y los gobiernos del Distrito Federal y estado de México firmaron el Convenio de Coordinación para la Construcción, Operación y Mantenimiento del Eje Metropolitano Siervo de la Nación.

La vía tendrá una longitud de 14.5 kilómetros y se construirá sobre el trazo del Gran Canal. Conectará la Avenida Río de los Remedios, en los límites del Distrito Federal y el estado de México, con Venta de Carpio, en la zona norte de Ecatepec.

Ayer en la sede de la SCT participaron su titular, Gerardo Ruiz Esparza; el Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera y el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas.

Ruiz Esparza expresó que los habitantes de esta zona metropolitana obtendrán grandes beneficios en sus traslados cotidianos, al acortar tiempos y reducir gastos y subrayó el apoyo del Gobierno federal a estas vialidades urbanas que generarán una mejor movilidad para la población.

Mancera informó que su administración se hará cargo de 10.8 kilómetros que le corresponden de esta autopista urbana, y que se le agregarán una ciclovía y transporte público, destacando la importancia de obras como éstas, que permitirán desahogar las principales vías de comunicación entre el Distrito Federal y el Estado de México.

Ávila Villegas dijo que “con la firma de este convenio se está demostrando la voluntad del gobierno federal para apoyar a las entidades federativas en los diferentes proyectos de infraestructura”.

El gobernador aseguró que los buenos resultados obtenidos se deben al diálogo con el gobierno del Distrito Federal, ya que durante cerca de 10 años este proyecto carretero permaneció en espera.

Anuncios