* Al menos 80 colonos se manifestaron en la presidencia para exigir al edil Pablo Bedolla el retiro de puestos ambulantes de su comunidad

 

Protestan en la alcaldía de Ecatepec por

invasión de tianguis en área verde

Con carteles y a silbatazos sonaron quejas de vecinos de Ecatepec. Fotos: D.E.

Con carteles y a silbatazos sonaron quejas de vecinos de Ecatepec. Fotos: SIR

 

Por Roberto Acevedo | Publicado: miércoles 25 de junio de 2014

Ecatepec, Méx._ Alrededor de 80 habitantes de la colonia Valle de Ecatepec, se manifestaron en la oficina de la presidencia municipal para exigir al alcalde Pablo Bedolla López, el retiro de los comerciantes del tianguis de los sábados que se instala en la avenida principal y afecta a comerciantes establecidos y familias de esta comunidad. 

Demandas ante el ayuntamiento de Ecatepec

Demandas ante el ayuntamiento de Ecatepec

Los inconformes pasaron desapercibidos a los policías que vigilaban el acceso principal del palacio municipal a pesar de estricto control de la policía y lograron llegar hasta la oficina del presidente municipal en la que se realizaba una reunión de cabildo. 

Los vecinos de la calle Trueno y locatarios del mercado “31 de Marzo” detallaron que unos 100 tianguistas se han instalado en la vialidad primaria de la comunidad, afectando los accesos a viviendas de los pobladores.

Los quejosos se apostaron en la sala de recepción de la presidencia  y sacaron silbatos para hacerse escuchar por los regidores y el alcalde, a fin de presionar a las autoridades a impedir la instalación del tianguis los días sábado. 

Además, denunciaron a funcionarios por violar el bando municipal, luego que el ayuntamiento prohibió la instalación de tianguis cerca de mercados, por lo cual acudieron a la contraloría del Congreso para iniciar un procedimiento contra las autoridades locales.

Expusieron que los funcionarios permitieron al líder Everardo Díaz Espino “El charrascas”  instalar el tianguis, sin importar afectaciones a los vecinos.

Los silbatazos no dejaban que el alcalde y los regidores se concentrarán en su sesión de cabildo y enviaron a una funcionara menor para que los atendiera, pero sin resolverles nada.

Los inconformes revelaron que los miércoles estos comerciantes se apoderan de la avenida Cedro, pegado a la avenida Central y a pesar del malestar de la gente y de la incomodidad porque invade el carril sur y en el carril norte, estacionan todas sus camionetas, dificultando el tránsito; ahora también pretenden hacer lo mismo los sábados y eso no se puede e insistieron que no lo permitirán

Ante esta situación las autoridades también prometieron realizar una encuesta en referente al tema entre los vecinos pero ahora solo han violado sus derechos porque nadie ha hecho nada, por lo que presumen que ya se vendieron y le han dado el lugar al Charrascas.

Por lo que al no ser atendida su demanda, decidieron plantearle la problemática directamente al presidente municipal maestro Pablo Bedolla López, por lo que Nancy Olvera secretaria general del mercado “31 de Marzo”, entró a la sesión de cabildo acompañada por la primer sindico Diana Méndez y explicar su malestar, antes de que el conflicto se agrande y termine en golpes y hasta en pérdidas humanas

Anuncios