* “Ordeña” de combustible en doble toma clandestina origina el escape

* Sólo unas 150 personas arribaron al auditorio municipal del municipio

 

Evacuan a 300 familias de Tezoyuca

por fuga de gas; no hubo lesionados

 

Parte de los sembradíos; el olor llegó hasta la secundaria 212 Belisario Domínguez, donde los directivos decidieron suspender toda actividad y alejarse del lugar. Foto: Twitter

Parte de los sembradíos; el olor llegó hasta la secundaria 212 Belisario Domínguez, donde los directivos decidieron suspender toda actividad y alejarse del lugar. Foto: Twitter

Redacción | Publicado: jueves 26 de junio de 2014

Tezoyuca, Méx._ Una fuga de gas en este municipio provocada por una doble toma clandestina, causó la evacuación de al menos 300 familias de la comunidad de Santiago.

La fuga movilizó a bomberos, personal de Protección Civil y de Pemex, para evacuar a unas 300 familias y a estudiantes de una secundaria que se encuentra cercana. La evacuación se debe a que el gas se esparce sobre terrenos agrícolas, pero puede alcanzar casas que se ubican en el barrio de Santiago.

De acuerdo con reportes de la Policía Federal, el incidente se registró alrededor de las 5:00 horas en el kilómetro 29 de la carretera Texcoco-Ecatepec y la fuga ocurrió en el tramo Tolteca-Venta de Carpio de un ducto de Pemex, misma que confirmó la “ordeña”.

De acuerdo con el portal de Reforma, el coordinador de Obras Públicas de Tezoyuca, José Guadalupe García dijo que el incidente derivó de una toma clandestina.

“Desafortunadamente estamos en una línea de Pemex y lo que hemos escuchado en los últimos años aquí en el municipio, las tomas están al día”, dijo.

Por su parte, el sitio de Quadratín refiere que el olor llegó hasta la secundaria 212 Belisario Domínguez, donde los directivos decidieron suspender toda actividad y alejarse del lugar.

Una nube de gas se podía observar a lo lejos y sobre los terrenos agrícolas, por lo que la policía no dejó que nadie se acercara, ya que cualquier chispa puede ocasionar un incendio.

Los alrededores, en donde está la fuga, son protegidos por los cuerpos de emergencia, mientras que personal de Pemex intenta cerrar las válvulas en Venta de Carpio.

La humedad del medio ambiente ha ayudado a que el lugar donde se registró la fuga no se incendie y los trabajadores permiten que el gas salga. Todo el movimiento de los cuerpos de auxilio se han concentrado entre Tezoyuca, en su límite con el municipio de Chiautla, lejos aún de las casas.

Pemex confirmó que la ruptura fue ocasionada la madrugada de este jueves por una banda que se dedica a robar el combustible en el ducto de Pemex-Venta de Carpio.

De unas 300 familias que viven en el barrio de Santiago, sólo unas 150 personas arribaron al auditorio municipal de Tezoyuca, luego de que fueron evacuadas en patrullas, ambulancias y autos particulares, de acuerdo con los informes municipales. 

La circulación en la zona está cerrada sobre el Bulevar Colosio y para las 10:00 horas, los cuerpos de emergencia continuaban laborando en la zona, mientras personal de la Marina, de la SSC y la Policía municipal acordonaron 100 metros a la redonda.

(Con información de Notimex, Reforma y Quadratín).

Anuncios