* Reportes preliminares indican que el siniestro fue ocasionado por el reblandecimiento de la tierra, provocado por las recientes lluvias

 

Deslave provoca muerte de tres personas

y cinco lesionadas en Naucalpan

 

Deslaves fueron provocando que se reblandeciera el terreno hasta provocar un alud. Foto: Tomado de Reforma

Deslaves fueron provocando que se reblandeciera el terreno hasta provocar un alud. Foto: Tomado de Reforma

 

Redacción | Publicado: jueves 26 de junio de 2014

Naucalpan, Méx._ Tres personas muertas y cinco lesionadas es el saldo preliminar por un deslave de tierra que derribó una barda de contención y sepultó dos viviendas en la colonia Altamira, en la zona alta de este municipio.

Entre las personas fallecidas se encuentra una mujer y dos menores de edad, confirmaron cuerpos de rescate y autoridades municipales en el lugar del alud que se registró en la calle Antonio Caso.

Reportes preliminares indican que el siniestro fue ocasionado por el reblandecimiento de la tierra, provocado por las recientes lluvias, lo que ocasionó que una barda de contención, de aproximadamente ocho metros de largo por tres metros de altura, se viniera abajo sobre un par de viviendas.

Hasta el momento se reportan tres personas fallecidas: una mujer y dos menores, además de que han sido rescatadas cuatro personas con vida, entre ellas un niño de cinco años, quienes  tienen golpes contusos y fueron trasladados a la Cruz Roja de Naucalpan y el Hospital de Traumatología de Lomas Verdes, para recibir atención médica. 

Los ocupantes de otros dos inmuebles que se ubican cerca de las casas afectadas fueron desalojados para evitar más personas lesionadas. La zona se encuentra resguardada por policías y bomberos municipales.

De acuerdos con informaciones en los medios, a las 20:00 horas llegó al sitio el alcalde David Sánchez para supervisar los trabajos de rescate.

Las viviendas se ubica en un cerro y el reblandecimiento de la tierra provocó la caída de la construcción. Atrás de donde se registró el alud corre el cauce del Río Hondo.

La Cruz Roja mexiquense informó en su cuenta de Twitter que “Ambulancias y unidades especiales de rescate de @CruzRoja_Nau y @CruzRojaHuixqui responden a reporte de derrumbe col. Altamira #Naucalpan”.

Elementos de cuerpos de emergencia trabajan para determinar si todavía hay personas sepultadas.

(Con información de Notimex, Reforma y GEM).

Anuncios