* El diputado Octavio Martínez advierte que como se trata de una elección intermedia (no hay elección presidencial ni de senadores), la participación de ciudadanos es menor

* El Congreso local tiene entre otras tareas nombrar Juntas Distritales, Juntas Municipales; estructura del Distrito Electoral del Edoméx y cómo se hará la Ley de Partidos Políticos

 

En 2015 lo que pretende el PRI es

intentar una elección de estado: OMV

 

Martínez Vargas explicó a los presentes que los diputados locales y federales que ganen en el 2015 podrán reelegirse hasta cuatro veces, es decir doce años podrán ser legisladores, y los alcaldes un periodo más. Foto: CSFPI

Martínez Vargas explicó a los presentes que los diputados locales y federales que ganen en el 2015 podrán reelegirse hasta cuatro veces, es decir doce años, y los alcaldes un periodo más. Foto: CSFPI

Redacción | Publicado: lunes 23 de junio de 2014

Ecatepec, Méx._ El diputado local Octavio Martínez Vargas alertó a la ciudadanía mexiquense a estar conscientes por quién votan, ya que de elegir a candidatos priistas como los que hoy tenemos será muy difícil sacarlos por varias administraciones.

Explicó el perredista que ello se debe a la aprobación de las nuevas disposiciones que impuso el PRI en materia político electoral en el estado de México, que permiten la reelección de los alcaldes, síndicos y regidores.

En reunión con líderes comunitarios, Martínez Vargas explicó a los presentes que los diputados locales y federales que ganen en el 2015 podrán reelegirse hasta cuatro veces, es decir doce años podrán ser legisladores, si tenemos diputados locales como los “extraordinarios del PRI” que tenemos en Ecatepec, si ganan estas próximas elecciones, para sacarlos va a ser complicado.

Aclaró que los presidentes municipales, regidores y síndicos que sean electos en el 2015 se van a poder reelegir por otro periodo igual, es decir por tres años más, esto aplica en todo el estado de México.

Aseveró que de aquí al 30 de junio el Congreso local debe de aprobar las Reformas al Código Electoral en el estado de México, tenemos 7 días, “estaré concentrándome para que podamos blindar lo más posible los procesos electorales que vienen”, asegurando que se ha definido que el tiempo de campaña será de 35 días para todos los contendientes a alcaldías.

Refirió que es necesario entender que lo que el PRI quiere hacer es una elección de estado y como es una elección intermedia, es decir no hay elección presidencial ni de senadores, la participación de los ciudadanos es menor.

Comentó que participan en promedio entre 30 o el 35 %  del padrón electoral, entre menos gente participe, el PRI va a apostar a sus estructuras y si sus estructuras salen a votar creen que van a ganar.

Expresó que el PRD requiere aliarse con la ciudadanía, si gana el PRI se va a querer reelegir y luego para sacarlos va a ser una locura. Por ello debemos de tener cuidado por quién votamos.

Finalmente indicó que el Congreso local tiene la tarea en este mismo tiempo de determinar cómo se va a nombrar a las Juntas Distritales, a las Juntas Municipales, a la estructura del Distrito Electoral del estado de México, los medios de impugnación, como se va a hacer la Ley de Partidos Políticos en el estado de México, etcétera. por lo que estaremos atento para que los próximos procesos electorales sean lo más democráticos posibles. 

 

 

 

Anuncios