* El ex director de la Policía del estado de México deja la presidencia municipal de Huixquilucan justo a la mitad de su gestión que debía concluir el 31 de diciembre de 2015

 

Toma protesta Carlos Iriarte Mercado como

presidente “sustituto” del PRI-Edoméx

 

Al centro, Carlos Iriarte y el ex gobernador del estado de México y ex dirigente del PRI, Arturo Montiel. Foto: Tomado de Reforma

Al centro, Carlos Iriarte y el ex gobernador del estado de México y ex dirigente del PRI, Arturo Montiel. Foto: Tomado de Reforma

Redacción | Publicado: domingo 22 de junio de 2014

Toluca, Méx._ El ex alcalde de Huixquilucan por casi 18 meses, Carlos Iriarte Mercado,  rindió protesta ante el consejo estatal del PRI mexiquense como dirigente sustituto de esa organización política, cargo que desempeñó hasta el 17 de junio pasado Raúl Domínguez Rex.

Figura central también fue la presencia del ex gobernador Arturo Montiel Rojas, además de senadores, diputados federales, locales, alcaldes y militantes. Montiel no acudía a un acto partidario, pese a que fue dirigente del PRI mexiquense, destaca Reforma.

El sitio anota que durante la toma de protesta, Montiel e Iriarte se repartieron las porras de los ahí presentes que los aclamaron cada que podían.

En su discurso, Iriarte sostuvo que el trabajo partidista va a la par de los resultados de gobierno y del quehacer comunitario, por lo que la corresponsabilidad es indispensable desde cualquier ámbito, arena o trinchera institucional.

Toma de protesta ante el Consejo. Foto: Oficial

Toma de protesta ante el Consejo. Foto: Oficial

“En nuestro partido todas son tareas mayores porque todas son tareas sociales, las grandes conquistas las hemos alcanzado en acuerdo, enalianza, y aquí el trabajo de todos es apreciado e invaluable, los resultados son producto siempre, del trabajo en equipo”, expresó.

Carlos Iriarte se registró como candidato único para ser dirigente sustituto en el PRI del estado de México, para concluir su periodo hasta el 2015, luego de sustituir a Domínguez Rex quien pasó a ocupar la secretaría de Desarrollo Metropolitano.

El ex alcalde de Huixquilucan es identificado como un político cercano al ex gobernador Montiel y fue durante su sexenio que Iriarte tomó relevancia en la política estatal al ocupar los cargos de secretario particular del Gobernador, director general de Seguridad Pública y secretario de Desarrollo Social; además fue diputado local hasta el 2012.

Iriarte Mercado dejó la presidencia municipal de Huixquilucan justo a la mitad de su gestión que debía concluir el 31 de diciembre de 2015. El Cabildo nombró como presidente municipal por Ministerio de Ley a León Galico Korenfeld, primo del ex alcalde y actual titular de la Comisión Nacional del Agua, David Korenfeld Federman.

En el PRI del estado de México se desempeñó en dos ocasiones como secretario de organización para los comicios de Gobernador donde resultaron electos Enrique Peña en 2005 y Eruviel Ávila en 2011.

(Con información del PRI Edoméx, Reforma y El Universal).

Anuncios