* Con Pastor en Transporte inicia la distribución de concesiones con fines partidistas y Domínguez Rex en la SDM no es garantía de solución a los problemas de 70 por ciento de los mexiquenses, sostiene

 

Carlos Iriarte al frente del PRI revela el uso electoral de las

estructuras policiacas, advierte el diputado Octavio Martínez

 

 

Octavio Martínez considera que la llegada al PRI de Iriarte es con un tinte policiaco. Foto: Archivo

Octavio Martínez considera que la llegada al PRI de Iriarte es con un tinte policiaco. Foto: Archivo

Redacción | Publicado: domingo 22 de junio de 2014

Ecatepec, Méx._ La llegada de Carlos Iriarte Mercado a la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene como propósito el uso electoral de las estructuras policiacas, como ocurrió cuando fue titular de la Policía Estatal, advirtió el diputado Octavio Martínez Vargas, presidente de la Comisión de Seguridad Pública en la LVIII Legislatura mexiquense.

El legislador perredista además consideró que los movimientos en el gabinete estatal tienen objetivos electorales; la llegada de Isidro Pastor a la Secretaría del Transporte, señaló, se encuentra vinculada a la necesidad de otorgar concesiones de manera indiscriminada con miras al 2015, como ocurre cada periodo comicial, a cambio de votos a favor del tricolor.

El nombramiento de Raúl Domínguez Rex como secretario de Desarrollo Metropolitano, dijo, sólo revela desinterés por solucionar la problemática de 70 por ciento de los habitantes de la entidad que vive en los municipios conurbados.                                                                                                

Aunque aclaró que el cambio de titular en el tricolor es decisión exclusiva de ese instituto político, consideró riesgoso que frente a los malos resultados de Iriarte Mercado como alcalde de Huixquilucan, pretenda llegar con un perfil policiaco al proceso electoral que se avecina.

Con Iriarte, los más elevados índices delictivos en la entidad

 

“Fue en la época de Iriarte al frente de la Dirección de Seguridad Pública cuando más elevados índices delictivos se registraron en la entidad, más policías incurrieron en conductas antijurídicas, y sería terrible que viviéramos un proceso contaminado por la participación de las policías”, advirtió.

Por tanto, alertó, no puede descartarse una oleada de teléfonos intervenidos ni la participación de las policías Estatal, Cusaem y Ministerial en espionaje político.

“Es el único perfil que le observo, es un policía al frente de un partido. Creo que esa es la estrategia a la que le están apostando ante la posibilidad de una derrota inminente en las urnas”, manifestó.

El diputado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) consideró una falta de respeto dejar a la mitad una responsabilidad que le fue conferida por el pueblo al alcalde de Huixquilucan, por atender las necesidades de un partido político.

En Nuevo León, recordó, ciudadanos interpusieron un juicio para que una representante popular renunciara a la candidatura al Senado y los tribunales le ordenaron concluir su administración.

Desarrollo Metropolitano, un elefante blanco 

 

El legislador por Ecatepec expuso que la Secretaría de Desarrollo Metropolitano de por sí ha sido un elefante blanco bajo la conducción de titulares como Jorge Torres, Pablo Bedolla e Isidro Pastor.

“Y ahora Domínguez Rex viene de dar un pésimo resultado al frente del PRI, de ser alguien que no incidió en las agendas municipales ni legislativas ni en la política pública, sólo para dar una salida digna a alguien que ya no puede estar al frente por el retroceso electoral que ha tenido el PRI en las últimas semanas en los municipios más importantes de la entidad, conforme a las encuestas”.

Martínez Vargas recordó que este año el Fondo Metropolitano cuenta con 5 mil millones de pesos y, en todo caso, mejor debiera discutirse en qué obras y servicios se aplicarán, pues está pendiente por solucionar la crisis del depósito de residuos sólidos, la política de movilidad, de transporte articulado, de seguridad pública y obras inconclusas.

Tan sólo el teleférico, comentó, se anunció que entraba en operación este año y las obras de la autopista que conectaría el DF con Ecatepec que se inauguraría en enero de 2015, pero ninguna ha comenzado los trabajos.

“La agenda metropolitana será un desastre; se requiere alguien que conozca el tema, Domínguez Rex está desencanchado, tiene una visión muy local, procede de Zumpango, con una visión más agrícola y rural.

En la Secretaría del Transporte, prosiguió, el movimiento es netamente electoral, en virtud de que coincidentemente es en época de comicios cuando las concesiones crecen indiscriminadamente.

“Se requiere de alguien que haya utilizado el transporte público y entienda sus necesidades, alguien que viaja en su vehículo con guaruras difícilmente entenderá la necesidad de la movilidad en el estado”, agregó.

 

Anuncios