* La sucursal, ubicada en la Avenida Morelos de San Cristóbal centro

* En Chalco, la Policía estatal captura a cuatro asalta cuentahabientes

 

Roba banco y huye a pie en el centro de Ecatepec

 

Avenida Morelos, en el centro de San CRistóbal. Foto: Jorge Villa

Avenida Morelos, en el centro de San CRistóbal. Foto: Jorge Villa

Redacción | Publicado: jueves 19 de junio de 2014

Ecatepec, Méx._ Un solitario ladrón armado robó esta mañana una sucursal bancaria de Coppel que se encuentra ubicada en el edificio de la Avenida Morelos, en el centro de San Cristóbal.

El inmueble comercial de esa cadena de tiendas se encuentra a una cuadra del mercado municipal. Para llegar al llamado BanCoppel se entra por la avenida y el lugar crediticio se encuentra en la segunda planta.

Según reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana publicados en el portal de Reforma, señalan que alrededor de las 11:00 horas, el hombre ingresó al negocio y amagó a personal bancario para que le entregaran dinero en efectivo.

Se desconoció en su momento el monto del botín que el delincuente logró obtener y que no pudo cuantificar en ese momento. Tras el atraco, agentes de la Policía municipal implementaron un operativo en la zona para detener al hombre que huyó a pie del banco.

Capturan a 4 asalta cuentahabientes

En el municipio de Chalco, estado de México, elementos de la Policía Estatal (SSC) lograron la captura de cuatro presuntos asalta cuentahabientes luego de haber despojado de seis mil pesos a una mujer.

Después de efectuar el retiro de una sucursal bancaria en el centro del municipio, fueron atrapados y entre las pertenencias de los sujetos había una pistola y cuchillos.

Al ser identificados, se inició una persecución sobre la carretera México-Cuautla donde fueron detenidos los sujetos que despojaron de 6 mil pesos a la mujer, mismo que había retirado de una sucursal de Bancomer, ubicada en el centro comercial.

Los individuos siguieron a la señora Gabriela Castillo Guevara, de 27 años y al llegar a su automóvil, un Chevrolet Chevy, color oro, placas de circulación MFK 36 98, los asaltantes llegaron rápidamente en un automóvil Mitsubishi, Lancer, placas 598 YBA, del Distrito Federal y la amenazaron con pistolas y cuchillos para que entregara el efectivo.

En esos momentos que se daban a la fuga los asaltantes, paso una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) con el número 9029, al mando de Lucio Ortega Valdés, con otros dos ofícielas, quienes iniciaron la persecución, deteniendo a los sujetos en el kilómetro 1 de la mencionada vía, a la altura de la colonia Palmas 3, del mismo municipio.

Los detenidos responden a los nombres de Gerardo Lira Acevedo, de 20 años, quien portaba un cuchillo; Raúl Morales Hernández, de 22 años, a quien se le encontró entre sus ropas un cuchillo de los llamados cebolleros; Erwin Eduardo Vargas, de 20 años, quien portaba un revolver calibre 22, con 6 cartuchos útiles y Uri Ulises González, de 20 años, conductor del Mitsubishi, los cuales fueron presentados ante el Ministerio Público de Chalco para que rindan su declaración.

El dinero fue recuperado y entregado a la víctima del asalto quien en su declaración señala a los cuatro individuos como los responsables del asalto con violencia de la que fue objeto en el centro del municipio.

(Con información de Reforma y reporterosenmovimiento.com).

Anuncios