* Venta de droga, peleas y asalto a transeúntes los delitos más comunes que enfrentan el profesorado, escolares y habitantes de la comunidad Miguel Hidalgo

 

Dona videocámaras de vigilancia a escuela el

diputado Octavio Martínez Vargas en Ecatepec

 

Entrega de cámaras de video para vigilar seguridad del plantel El Pípila y sus alrededores, en la colonia Miguel Hidalgo. Foto: CSFPI

Entrega de cámaras de video para vigilar seguridad del plantel El Pípila y sus alrededores, en la colonia Miguel Hidalgo. Foto: CSFPI

Redacción | Publicado: jueves 19 de junio de 2014

Ecatepec, Méx._ Para ofrecer seguridad a los más de 500 alumnos matriculados de la Secundaria “El Pípila” de la comunidad Miguel Hidalgo, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública de Congreso local, Octavio Martínez Vargas, entregó cámaras de video vigilancia a directivos del plantel.

Estas videocámaras serán colocadas en lugares estratégicos para que se proteja a los estudiantes, padres de familia, profesores, directivos y trabajadores de este centro educativo.

Integrantes del equipo de trabajo del legislador Octavio Martínez, entregaron las cámaras de seguridad al director de la escuela “El Pípila” para seguridad de los estudiantes y tranquilidad de los padres de familia.

Debido a las múltiples quejas de padres de familia y habitantes de la zona, que manifestaron su preocupación por las continuas riñas de adolescentes y jóvenes que se dan al exterior del plantel escolar, integrantes de la Mesa Directiva de la Sociedad de Padres de Familia solicitaron el apoyo del legislador.

Martínez Vargas les donó las cámaras de video vigilancia que les permitirán advertir el momento de una pelea, para acudir a separar lo más rápido posible a los alumnos y resguardar la integridad física de los mismos.

De igual forma denunciaron que han detectado a personas que se dedican a vender estupefacientes en los alrededores del lugar, y con las cámaras de seguridad se podrá vigilar la zona, detectar a los maleante y llamar a las patrullas en el momento preciso; con la grabación de las cámaras se inhibirá que sigan actuando, también servirán para alertar a los estudiantes y evitar que caigan en las garras de estos malhechores.

Igualmente se grabaran asaltos o cualquier otro acto delictivo que intenten hacer en los alrededores o en el interior del plantel educativo ya que personal de confianza estará vigilando constantemente el monitor que captará las imágenes de las cámaras de seguridad y podrán actuar a la brevedad posible para evitar cualquier hecho ilícito.

 

 

 

 

Anuncios