* El alcalde Gabino Pardines Rodríguez, sin embargo, llega horas después a tratar el asunto que tiene que ver con la seguridad de la población

* Los 130 cuentan con 7 armas de fuego, 3 escopetas inservibles y 4 pistolas escuadra; ellos pagan uniformes y gasolina de 10 patrullas

 

Protestan policías de Jaltenco por falta

de pago oportuno y equipamiento

 

Palacio municipal de Jaltenco en cuyo interior se encuentra la oficina de Policía. Foto: Archivo

Palacio municipal de Jaltenco en cuyo interior se encuentra la oficina de Policía. Foto: Archivo

Por Roberto Acevedo | Publicado: miércoles 18 de junio de 2014

Jaltenco, Méx., martes 17 de junio._ Al menos 50 elementos de la policía municipal de esta demarcación pararon labores y tomaron el palacio de gobierno en protesta por la falta de pago oportuno e incremento salarial, además denunciaron condiciones deplorables e irregulares de trabajo.

Los inconformes demandaron desde temprana hora la presencia del alcalde Gabino Pardines Rodríguez, sin embargo este con indolencia llegó varias horas después a tratar el asunto de gobierno que tiene que ver con la seguridad de la población.

Acusaron al alcalde Gabino Pardines de no proporcionar armamento, equipamiento e insumos para realizar sus labores de vigilancia y seguridad en la localidad.

Los quejosos expusieron que en los dos turnos operan 130 elementos, pero sólo cuentan con siete armas de fuego, de ellas tres escopetas inservibles y cuatro pistolas escuadra, dieron a conocer que ellos pagan uniformes y la gasolina de más 10 patrullas con el sueldo que tienen de mil 950 pesos a la quincena.

Los elementos policiacos demandaron la renovación de la licencia de portación arma, pues ya están vencidas, debido a la indiferencia y negligencia del edil Pardines Rodríguez.

Asimismo, las actividades del gobierno local se suspendieron por la falta de atención del alcalde para resolver con celeridad y anticipación la problemática local, indicaron.

Mencionaron que de inmediato exigen aumento salarial y que el gobierno les pague la gasolina que usan en los recorridos de vigilancia, pues el edil se gasta el presupuesto en viáticos y comidas con familiares y amigos, sin contar con el elevado salario que tienen en comparación con los elementos de la policía, concluyeron. 

Por su parte, las autoridades locales aseguran que en un mes se proporcionarán uniformes y se dará un aumento salarial  a los uniformados que corresponde entre los 2,300 o 2,400 pesos por quincena de acuerdo al tabulador para la zona que integra al municipio de Jaltenco. Respecto al armamento, comentaron que será un tema que se ventilará con el secretario de Gobierno de la entidad, José Manzur, y estarán a la espera de una respuesta.

Descartaron que no se entregue gasolina, siempre se hace a través de la tesorería municipal, así mismo informaron que se tramitarán las renovaciones de licencias de portación de armas ante la Sedena.

Indicaron que sólo un elemento se dio de baja por no acreditar el examen de confianza y otro fue dado de baja por voluntad propia.

 

Anuncios