* La 8ª regidora del PRI votó en contra, así como los 5 integrantes del PRD; a favor, sólo 14 concejales y el alcalde

* Los ediles del PT, Susana Trujillo y José de Jesús Castillo, del PAN, votaron a favor; dos panistas estuvieron ausentes

 

No fue aprobada por unanimidad la reforma

electoral en el ayuntamiento de Ecatepec

 

De espaldas, quienes votaron en contra de la reforma electoral aprobada por el Congreso estatal, seis en total. Foto: GME

De espaldas, quienes votaron en contra de la reforma electoral aprobada por el Congreso estatal, seis en total. Foto: GME

Jorge Villa | Publicado: lunes 17 de junio de 2014

Ecatepec, Méx._ En la séptima sesión extraordinaria de cabildo efectuada ayer lunes, el comunicado del gobierno municipal que se refiere a la reforma político electoral enviada por el Congreso estatal al ayuntamiento local (que faculta a diputados y alcaldes poder reelegirse), asienta en su primer párrafo que:

“El cabildo de Ecatepec aprobó por mayoría de votos la armonización de la reforma política en materia electoral, referente a la reelección de legisladores y de presidentes municipales, así como la adecuación de los derechos electorales de las comunidades indígenas y la constitución del organismo público electoral del Estado de México”.

Sin embargo, de los 19 regidores y 3 síndicos, sólo 13 votaron a favor y con el del alcalde sumaron 14, incluyendo los del Partido del Trabajo de la 16ª edil, Susana Trujillo Ramírez y del 18º, José de Jesús Castillo Salazar, del PAN.

Quienes estuvieron en contra de la reforma político electoral que ahora faculta a diputados y alcaldes a reelegirse, estuvieron la octava regidora del PRI, Susana Roberta García Esparza; la fracción del PRD formada por una síndico y cuatro ediles. Dos panistas estuvieron ausentes, el 17º y 19º concejales, Carlos Valentín Galicia Jiménez y Hugo Venancio Castillo, respectivamente.

Un acto antidemocrático: síndico Diana Méndez

Para la tercer síndico Diana Méndez Aguilar esto “no es un acto democrático”, tal parece que “retrocedimos 100 años en la historia y menos cuando los gobiernos son malos -imagínese ahora el del actual, Pablo Bedolla-, y por qué no aprueban la revocación de mandato propuesta por el diputado Octavio Martínez”.

Los integrantes de la fracción del PRD que votaron en contra fueron la citada síndico Diana Méndez; el doceavo regidor, Oscar Rodrigo González; la decimotercera regidora, Mireya Méndez Bello; el decimocuarto regidor, Armando Pérez Soria y la decimosexta regidora, Alejandra López Castillo.

Continuando con las falsas declaraciones del boletín oficial, en otro párrafo el alcalde Pablo Bedolla López “opinó que los integrantes de los institutos políticos representados en el cabildo se expresaron a favor, por mayoría, en cuanto a las reformas constitucionales que hoy se turnaron para su aprobación respectiva y entrarán en vigor en el próximo proceso electoral del año 2015”.

 

Anuncios