* Una patrulla permanece en la zona para vigilar debido a los constantes asaltos en unidades del transporte público

* Capturados: Daniel Jiménez Hernández, de 23 años; Gabriel Trejo Huerta, de 28, y Guadalupe Montserrat, de 17

 

Atrapan a 3 por asalto a autobús en la México-Pachuca

 

Han incrementado mayor vigilancia en la zona por los frecuentes ataques al transporte. Foto: Archivo

Han incrementado mayor vigilancia en la zona por los frecuentes ataques al transporte. Foto: Archivo

Redacción | Publicado: miércoles 18 de junio de 2014

Tecámac, Méx._ Luego de una persecución, agentes de la Policía Federal lograron capturar a dos hombres y una mujer que habían asaltado  un autobús de pasajeros en la Autopista México-Pachuca.

De acuerdo al portal de Reforma, mandos policiacos reportaron que una patrulla permanecía en la zona para la vigilancia como parte de un operativo debido a los constantes asaltos en unidades de transporte público.

Según los informes, fueron al menos 6 asaltantes quienes abordaron como usuarios un autobús de la línea Tizayuca, en la parada del Aurerrá en el municipio de Tizayuca, Hidalgo.

Cuando la unidad avanzó por la autopista para dirigirse hacia el Metro Potrero, los delincuentes amagaron a los pasajeros y los despojaron de sus pertenencias.

Fue en las inmediaciones del kilómetro 47, Municipio de Tecámac, el momento en que los delincuentes descienden de la unidad para tratar de escapar corriendo.

Los policías federales que permanecían cerca del sitio, los persiguieron hacia unos terrenos baldíos y de fábricas. Un mando de la Policía Federal informó que tres sujetos lograron escapar abordando un automóvil donde estaban algunos cómplices esperándolos.

Sin embargo, tres presuntos asaltantes fueron capturados, y se identificaron como Daniel Jiménez Hernández, de 23 años; Gabriel Trejo Huerta, de 28, y Guadalupe Montserrat, quien dijo tener 17.

Durante la persecución, los asaltantes dejaron tirada un arma tipo revólver .38 Especial, con 5 cartuchos útiles. Uno de ellos, reveló el mando federal, incluso había amagado a un guardia de seguridad privada de una empresa para despojarlo de su escopeta e intentó abordar un camión para tratar de huir.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Centro de Justicia de este municipio para determinar si han participado en otros asaltos a transporte público y se defina su situación jurídica.

(Con información de Reforma).

Anuncios