* La finalidad, mejorar el servicio con nuevas líneas de conducción; el organismo de agua potable de Tultitlán trabaja en distintas zonas

 

Trabaja APAST en la introducción

de nuevos ductos de agua potable

 

Foto: C. S. Tultitlán

Foto: C. S. Tultitlán

Publicado: jueves 12 de junio de 2014

Tultitlán, Méx._ El titular del organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Tultitlán (APAST), Manuel Herrera Gómez, informó que actualmente trabajan en la introducción de nuevas líneas de conducción de agua potable en las zonas que más lo requieren.

“Estamos trabajando en obra hidráulica, sabemos que todas las colonias tienen características específicas, pero por el momento estamos en la Zona Centro del municipio, con la introducción de una línea de conducción que nos permita garantizar a la ciudadanía el suministro del vital líquido” reiteró el director de APAST.

La ejecución de esta obra consiste en la introducción de una línea de agua potable, sobre el Boulevard Tultitlán Oriente, llevándola desde el pozo San Juan 266 hasta la calle Adolfo Ruiz Cortines, en donde se interconectará con una red de agua potable existente, la cual realiza el suministro en los diferentes barrios de la cabecera municipal.

Manuel Herrera comentó que el objetivo es cubrir la demanda de agua potable requerida por los habitantes, es por ello que se realiza esta obra, para hacer más eficiente el suministro de este vital líquido a los habitantes de esta zona.

“Se realizó la perforación del Pozo San Juan 266 en el Barrio de Santiaguito, dicho pozo abastecerá de los 45 a los 50 litros de agua por segundo” puntualizó.  

También dijo que se pretende garantizar este servicio a todas las colonias que lo requieran, por lo que se están realizando inspecciones periódicas en las comunidades para saber cuáles son las de mayor prioridad y darle atención a la brevedad.

El servidor público aprovechó para invitar a la ciudadanía tultitlense a realizar su pronto pago por el servicio de agua potable, ya que sin duda alguna representa recurso para que el organismo pueda realizar más y mejores obras.

Anuncios