* Abandonan hogar por temor a que lluvias dañen el inmueble

* Gobierno municipal y CAEM no ofrecen respuesta a vecinos

 

Agrieta socavón una vivienda en

San Pedro Xalostoc, en Ecatepec

 

Vivienda de la familia Martínez en San Pedro Xalostoc. Foto: Tomada de Reforma

Vivienda de la familia Martínez en San Pedro Xalostoc. Foto: Tomada de Reforma

Redacción | Publicado: miércoles 11 de junio de 2014

Ecatepec, Méx._  Se formó en el patio de una vivienda un socavón de 12 metros de largo por 2 de ancho, con más de 60 centímetros de profundidad,  en una casa del pueblo de San Pedro Xalostoc en este municipio.

De acuerdo con lo publicado por Reforma, los nueve habitantes del hogar  decidieron abandonar su hogar, por temor a que las lluvias afecten la estructura del inmueble.

El señor Armando Martínez afirmó que personal de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) acudió al lugar para constatar el hundimiento, pero no ofreció una solución al problema.

“El único que se acercó fue un ingeniero de CAEM, pero no me dio muchas esperanzas, no me aseguró nada para poderme ayudar, es el único que ha venido”, comentó. También avisó a autoridades del ayuntamiento de Ecatepec, pero dijo que hasta ayer por la tarde continuaba sin recibir respuesta.

Ante esta situación expresó que tuvo que rentar un cuarto por mil 500 pesos para guardar sus muebles. “No podemos estar ahí, porque si llueve y se vuelve a desbordar el canal, la barda no va a aguantar y ahora sí va a ser un caos”, indicó.

Recordó que el lunes por la mañana, personal de Protección Civil municipal acudió a su casa para comprobar el deslizamiento de la tierra, pero sólo colocaron un listón de seguridad.

Anuncios