* Tiene como finalidad proponer acciones que trasciendan a la cultura de su cuidado

* Las bases del concurso consisten en formar hasta dos brigadas ecológicas por plantel

Tultitlán convoca a la juventud preocupada

por el cuidado del medio ambiente

 

La alcaldesa de Tultitlán, Sandra Méndez Hernández. Foto: C.S.

La alcaldesa de Tultitlán, Sandra Méndez Hernández. Foto: C.S.

Publicado: lunes 9 de junio de 2014

Tultitlán, Méx._ Preocupada por la preservación del medio ambiente, la maestra en derecho, Sandra Méndez Hernández , a través de la Dirección de Ecología y en colaboración  con la Asociación de Industriales de los Parques San Miguel y Cartagena A.C. convocan a las escuelas, primarias y secundarias a participar en el concurso, Premio al Mérito Ambiental 2014. 

Al respecto, el director de Ecología, Mario Alberto Serrano, dijo que las bases del concurso consisten en formar hasta dos brigadas ecológicas por plantel, que sean constituidas por 14 integrantes: 9 estudiantes, 3 padres  de familia y 2 profesores de la misma escuela, quienes conformen la brigada deberán pertenecer a distintos grados y se tendrá que respetar la equidad de género. 

Las acciones ambientales que desarrollarán las brigadas, serán dentro y fuera de sus planteles, realizando un Plan de Acción Ambiental que contemple, el desarrollo de un trabajo innovador, con amplio impacto y trascendencia en el desarrollo sustentable regional o comunitario en el municipio, como: campañas de reforestación, formación de viveros, huertos escolares, jardines botánicos, preparación de composta, entre otras. 

El servidor público comento que los interesados tendrán que presentarse en la Dirección de Ecología o las Supervisiones Escolares correspondientes con el “Plan de Acción” que contemple una actividad preponderante, “estas serán evaluadas por el jurado y daremos a conocer los resultados en el mes de junio”. 

El jurado calificador estará compuesto por representantes del H. Ayuntamiento y conocedores de la materia; los puntos a evaluar son: el impacto y la trascendencia de las acciones realizadas, la originalidad y creatividad de programas de desarrollo científico/tecnológico, la aplicación que puedan tener las acciones propuestas y los alcances de las acciones dirigidas al fortalecimiento de la cultura ambiental y la participación social. 

Los premios consistirán en: un diploma “Premio al Mérito Ambiental 2014” para participantes, 14 bicicletas para el primer lugar, 14 patinetas para el segundo y para el tercero 14 balones. El registro deberá realizarse en las Supervisiones Escolares correspondientes o en la Dirección de Ecología, ubicada en Isidro Fabela No. 72 “A”, Barrio de Nativitas, Tultitlán, teléfono: 5888-5710.

 

 

Anuncios