* Lo que falla en Ecatepec “es la cabeza” sostiene el diputado Octavio Martínez; el alcalde “se tiene que poner las pilas”

* “Está más ocupado en la corrupción”; de 30 cámaras de video vigilancia que colocó el municipio, 70 de ellas no funcionan

 

Marcha contra la inseguridad en Ecatepec

convoca a más de 7 mil habitantes

 

El contingente partió de la Casa de Morelos (sobre la Vía Morelos), y dio vuelta en la avenida Morelos, rumbo a la alcaldía en San Cristóbal centro. Foto: Jorge Villa

El contingente partió de la Casa de Morelos (sobre la Vía Morelos), y dio vuelta en la avenida Morelos, rumbo a la alcaldía en San Cristóbal centro. Fotos: Jorge Villa

 

Por Roberto Acevedo / Jorge Villa | Publicado: domingo 8 de junio de 2014

Ecatepec, Méx._ Tras el incremento de asaltos y diversos delitos, el legislador mexiquense Octavio Martínez Vargas calificó como un fracaso las políticas locales de seguridad que se realizan a través de las Bases de Operaciones Mixta (BOM) en donde participan la policía federal, el Ejército y Marina, y que la marcha efectuada era un signo de reproche a la estrategia implementada por el alcalde Pablo Bedolla.

A pregunta expresa de periodistas, en el sentido de qué es lo que está fallando, respondió que “lo que está fallando es la cabeza, tenemos un alcalde ocupado en la corrupción, en sus negocios, en la obra pública en fortalecer su patrimonio y desvinculado de las necesidades sociales”.

Familiares o víctimas o amistades, en solidaridad ; a la izquierda, el diputado Octavio Martínez. Foto: Jorge Villa

Familiares o víctimas o amistades, en solidaridad

Ciudadanos y militantes perredistas, entre ellos el diputado local Octavio Martínez Vargas, con vestimenta de color blanco portaron pancartas, palomas hechas de papel y globos blancos, partieron al filo de las 10 horas de la Vía Morelos a la altura del Puente de Fierro rumbo al palacio de gobierno. 

El numeroso contingente que al final llegó a unas 7 mil personas, marchó por la Vía Morelos, avenida Morelos y calle Juárez Sur con pancartas donde señalaban que “Ecatepec es igual a Muerte”, además de exigir seguridad, otra que conminaba a los “Delincuente a nos lastimar a la gente y mejor se organizará para luchar por un mejor gobierno”, tras una hora de caminata arribaron a la plaza principal, donde efectuaron un mitin. 

Martínez Vargas comentó que ni con los operativos de la BOM se ha reducido el índice delictivo en Ecatepec, por el contrario consideró un fracaso las operaciones de esta política pública de seguridad.  

 

MILES MARCHAN CONTRA LA INSEGURIDAD

 

 

 

“Cada día crecen los asaltos, el secuestro, las extorsiones, el robo a usuarios en el transporte público. Las cifras nos indican que los delitos que se cometen en Ecatepec han pasado de 150 a 220 según las averiguaciones previas diarias que se inician en la procuraduría mexiquense si tomamos en cuenta de los delitos que se denuncian porque solo se denuncia el 2 por ciento de los actos ilícitos porque la mayoría de ciudadanos consideran inútil denunciar los delitos.

Dentro de los 12 puntos que propuso señaló que de las 130 cámaras de video vigilancia que ha colocado el municipio 70 de ellas no funcionan, lo que beneficia a “la delincuencia, a los policías corruptos y al corrupto presidente municipal”.

Octavio Martínez expuso en doce puntos sus propuestas derivadas de los resultados de foros ciudadanos de prevención del delito. Foto: Jorge Villa

Octavio Martínez expuso en doce puntos sus propuestas derivadas de los resultados de foros ciudadanos de prevención del delito

Además, solicitará que de las 10 mil cámaras que el gobierno estatal tiene programadas en el convenio para la instalación de un sistema de monitoreo y videovigilancia anunciado en diciembre pasado, mil de ellas se coloquen en Ecatepec.

Manifestó que “por eso hoy le venimos a recordar que es el presidente y que tiene que ponerse las pilas, de lo contrario la sociedad lo pone, la sociedad lo quita”.

Insistió en pedir al congreso local la revocación de mandato del alcalde de Ecatepec Pablo Bedolla ante el incremento delictivo. 

Por su parte, Ciudadanos denunciaron que la ola de delitos se incrementa por la “fabricación de delitos que hace la policía local a personas inocentes que se encuentran en los reclusorios, porque los mandos les exigen 15 detenidos por día”.

Acusaron que elementos de las fuerzas armadas hallan domicilios para buscar a posibles infractores, cuando deberían de investigar quienes son los delincuentes, y no atemorizar a la población. 

Refirieron que los transportistas también, en días pasados denunciaron los excesos de los operativos al transporte público. 

 

PROPUESTAS DEL LEGISLADOR 

 

 

Dar clic 

 

 

 

 

Anuncios