* Jóvenes boxeadores ponen en alto a este municipio en la “Olimpiada Nacional” en Puebla

* José Enrique Dorantes Rivas, de 19 años y Luis Alfredo Rodríguez, de 14, ganan medallas

 

La Escuela de Box de Texcoco, semillero

de boxeadores amateurs y profesionales

 

Por Roberto Acevedo | Publicado: jueves 5 de junio de 2014

Texcoco, Méx._ Recién llegaron de la “Olimpiada Nacional” celebrada en la ciudad de Puebla, los boxeadores, José Enrique Dorantes Rivas, “El Ejecutor” de 19 años  y Luis Alfredo “El Gallo” Rodríguez, de 14 años, oriundos de Texcoco representaron al estado de México, no sólo en esta última competencia sino en otras más, tras su regreso colgaron sus preseas y ya se preparan para el siguiente torneo en primera fuerza en el “Campeonato Nacional” a realizar en el estado de Tamaulipas.

Ambos han obtenido medallas en el Campeonato Regional, en el Torneo Estatal de primera fuerza celebrado en Ciudad Nezahualcóyotl y el año anterior obtuvieron una presea de plata en la contienda celebrada en el estado Jalisco, así como en la ciudad de Toluca, “El Ejecutor” consiguió ser el campeón del Torneo Nacional, con estos “resultados puso en alto el nombre de Texcoco a nivel nacional”.

En tanto, “el Gallo” cuenta más de 100 peleas ganadas y 6 perdidas, este peleador texcocano se desenvuelve en el cuadrilátero como peso mini- mosca, en el año 2012 consiguió ganar el “Campeonato de los Guantes de Oro” en la Arena México.

Al ser entrevistado, durante un breve receso en su entrenamiento señaló que “aún se siente nervioso antes de subirse al encordado a pelear, sin embargo su única meta es ganar, esto lo ha logrado a través de establecer una severa disciplina en la práctica de este deporte.

Los boxeadores se preparan en la Escuela Municipal de Box ubicada en la Unidad Deportiva “Gustavo Baz”; son entrenados por Rogelio Candelas y Adela Rojas Téllez. Foto: Especial

Los boxeadores se preparan en la Escuela Municipal de Box ubicada en la Unidad Deportiva “Gustavo Baz”; son entrenados por Rogelio Candelas y Adela Rojas Téllez. Foto: Especial

“El Gallo”, comentó que entrena dos horas diarias, hace guantes y diferentes ejercicios que le han permitido estar en el lugar que ahora ocupa, pero su mayor aspiración es ser campeón mundial, “Ser el mejor de todos”, dijo.

“El Ejecutor” tiene tan sólo dos años de practicar este deporte del boxeo, en tanto “El Gallo”. Ha sido peleador durante siete años.

Estos dos boxeadores se preparan en la Escuela Municipal de Box ubicada en la Unidad Deportiva “Gustavo Baz”, son entrenados, por Rogelio Candelas y Adela Rojas Téllez, quienes han impulsado y formado a más de 60 boxeadores, los jóvenes han logrado cumplir algunas de sus metas.

Pero sobre todo han visto en jóvenes, niños y adultos, a deportistas, alejados del mundo de las drogas, de los problemas familiares o del “bullying”, aseguró Rogelio Candelas.

Mientras otro de los boxeadores, Hugo Enrique Hernández, “El Chacal” que poco a poco ha escalado peldaños, en esta difícil disciplina de box, con seis peleas profesionales ganadas, tres de ellas por la vía del nocaut y tres por decisión.

Luego de ser un muchacho conflictivo, ahora asegura que esta disciplina lo ha cambiado completamente, ha sido un trabajo bastante duro –dice-, hay que dormir temprano, comer bien; cada día tienen que hacer con amor lo que te gusta, eso te va haciendo mejor boxeador, mejor persona y recordó que desde niño le han gustado los golpes, pero ahora los utiliza sólo cuando ésta arriba peleando en el ring.

Actualmente no estudia, pero en un futuro no lejano espera volver a la escuela, por el momento su prioridad es el box y esto se lo ha demostrado en el reciente “Campeonato Regional celebrado en la ciudad de Guanajuato”, donde se trajo la medalla de oro, pero su meta es “ser campeón del mundo”, por lo que esta medalla -dice -ya quedo en el pasado.

Apuntó que todas las peleas a las que ha ido, han sido motivo de orgullo y aunque no tiene miedo a recibir un mal golpe de sus oponentes, si siente respeto por este deporte.

Incluso comentó que sus amplias facultades boxísticas han sido reconocidas, ahora es patrocinado por la empresa de Boxeo de Gala, filial de una conocida televisora.

 

Anuncios