* No se trata de culpar a los medios de comunicación por la presunta apología que hacen del delito: Octavio Martínez, diputado 

* Retomará su propuesta de reforma la Ley de Educación Estatal para que recursos se destinen a atender acoso entre escolares

 

Es responsabilidad de Educación asumir

tareas para atender el bullying

 

Octavio Martínez indicó que continuará trabajando con el programa de Orientación Psicológica en sus Oficinas de Atención Ciudadana en Ecatepec. Foto: CSFPI

Octavio Martínez indicó que continuará trabajando con el programa de Orientación Psicológica en sus Oficinas de Atención Ciudadana en Ecatepec. Foto: CSFPI

Redacción | Publicado: jueves 5 de junio de 2014 

Ecatepec, Méx._ El diputado Octavio Martínez, presidente de la Comisión de Seguridad Pública en la Legislatura mexiquense, llamó a la Secretaría de Educación estatal a asumir su responsabilidad en las tareas para abatir el bullying, en lugar de culpar a terceros, y a implementar medidas efectivas que terminen con la violencia entre alumnos. 

Después de que Raymundo Martínez Carbajal, secretario de Educación del Gobierno del estado de México, culpara del bullying a los medios de comunicación por la presunta apología que hacen del delito, el legislador local lamentó que esta dependencia haga poco para resolver la problemática. 

“No tiene a los profesores capacitados para atender eventualidades; y los programas mochila segura o de prevención fuera de las escuelas no han sido eficaces. Debemos identificar desde el origen y generar programas coordinados con los municipios”, consideró. 

Asimismo, Martínez Vargas adelantó que retomará su propuesta de reforma a la Ley de Educación Estatal para que los recursos recabados por las Asociaciones de Padres de Familia en las escuelas sean encaminados a atender problemáticas como las agresiones entre o contra los alumnos. 

Además indicó que continuará trabajando con el programa de Orientación Psicológica que implementó hace más de dos años en sus Oficinas de Atención Ciudadana en Ecatepec. 

En este programa los psicólogos de su equipo de colaboradores imparten talleres a padres de familia y alumnos en diferentes centros educativos de nivel básico y en diversas comunidades para atender y formar a los niños y adolescentes en los aspectos que inciden en su desarrollo personal y profesional. 

Asimismo fomentan valores éticos y morales para fortalecer los lazos familiares y les advierten de los peligros de la violencia, tratando de eliminar el bullying y los problemas más comunes que se dan en las escuelas y en la sociedad.  

 

 

 

Anuncios