* Plantea que sea la titular del Instituto Nacional de las Mujeres la que determine si es procedente o no emitir la declaratoria de alerta

 

Impide el PRI alerta de género

para el estado de México

 

Fue cuestionado el gobierno encabezado por Eruviel Ávila por los legisladores por la violencia y feminicidios. Foto: Archivo

Fue cuestionado el gobierno encabezado por Eruviel Ávila por los legisladores por la violencia y feminicidios. Foto: Archivo

Redacción | Publicado: miércoles 4 de junio de 2014

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Comisión Permanente detuvo ayer un exhorto para requerir que se dé una alerta de género en el Estado de México.

Los legisladores del Partido de la Revolución Democrática y del Partido Acción Nacional presentaron puntos de acuerdo en los que cuestionaron que en la entidad se sigue registrando altos índices de violaciones y feminicidios, y que estos delitos sigan en aumento.

En particular, la bancada perredista fue la que pidió que se diera esta alerta de género en la entidad mexiquense.

Los panistas, por su parte, plantearon solicitar al gobernador Eruviel Ávila Villegas que instruya a las autoridades encargadas de la procuración de justicia para que se garantice la seguridad, la dignidad y la vida de las mujeres de su entidad.

Sin embargo, el PRI hizo modificaciones y promovió otra redacción para que todas las entidades federativas estén pendientes para atender las acciones de violencia contra las mujeres.

Plantearon los priístas que sea la titular del Instituto Nacional de las Mujeres la que determine si es procedente o no emitir la declaratoria de alerta por violencia de género en los estados que se solicite.

(Con información de Reforma).

Anuncios