* “¡… rateros, desgraciados!”, le grita al oficial la acompañante de la víctima ante la impotencia 

* Se trata de la unidad 3015, como se puede apreciar en el video; el oficial da manotazo antes de irse

 

Agrede policía municipal a automovilista

en la Avenida Central en Ecatepec

 

Fotograma del video

Fotograma del video

Redacción | Publicado: miércoles 4 de junio de 2014

Ecatepec, Méx._ Este es un testimonio más que se suma a las constantes agresiones a ciudadanos por parte de algunos elementos de la Policía municipal de Ecatepec.

Explica la víctima que viaja con una acompañante, que “el pasado 2 de junio de 2014, a las 12 de la noche aproximadamente, sobre avenida Central, a la altura del metro Ciudad Azteca con dirección al Distrito Federal, la patrulla 3015 del estado de México me detuvo supuestamente por invadir el carril confinado del Mexibús”.

Aclara que donde presuntamente cometió la falta es el punto donde se cruzan la vía del Mexibús con la de los vehículos particulares.

“El oficial me insistía en que podía brindarme ‘una atención’ pero al cuestionarlo porqué sólo me mostraba una hoja con mi supuesta ‘falta administrativa’ por la cual me debían arrestar por 24 horas y su falta de identificaciones visibles, me golpeó las manos tirando mi teléfono celular y rompiéndolo”.

Observa que “como mi compañera estaba grabando huyó y se refugió entre una base de taxis y la entrada al estacionamiento del Hospital Fidel Velázquez con las luces apagadas”. 

Así es la Policía del estado de México, concluye.

Anuncios