* Al menos 2 mil 400 policías que laboran en el gobierno municipal fueron apremiados a presentar su afiliación

* Trabajadores de confianza acusa que también les hacen descuentos del 10 por ciento para actividades partidistas

 

Policías y empleados, condicionados para promover

al Revolucionario Institucional en Ecatepec

 

Edificio anexo de la alcaldía de Ecatepec donde se ubica la dirección de la Policía municipal. Foto: Archivo

Edificio anexo de la alcaldía de Ecatepec donde se ubica la dirección de la Policía municipal. Foto: J. Villa

Por Roberto Acevedo | Publicado: lunes 2 de junio de 2014

Ecatepec, Méx._ Ante la proximidad del proceso electoral del año 2015 para renovar las 125 alcaldías de la entidad y el congreso mexiquense, al menos 2 mil 400 policías que laboran en el gobierno de Ecatepec fueron condicionados a presentar su afiliación al Partido Revolucionario Institucional y conservar privilegios.

Autoridades locales preparan el encuentro electoral, así que también unos 5 mil trabajadores de confianza del gobierno de Ecatepec son obligados a entregar diez copias de credenciales de elector de familiares, vecinos o amigos, de no hacerlo pueden ser acreedores a represalias laborales.

Por su parte, el diputado local, Octavio Martínez Vargas, presidente de la Comisión de Seguridad Pública en la Legislatura mexiquense destacó que autoridades locales inducen a policías y empleados a presentar su afiliación al PRI, así como entregar 10 copias de credenciales de elector de familiares, amigos o vecinos bajo amenaza de perder canonjías.

El legislador anunció que el Partido de la Revolución Democrática promoverá un recurso de inconformidad sobre este asunto ante el Instituto Nacional Electoral para que se investigue y sancione a los alcaldes de Ecatepec y Naucalpan responsables de obligar a trabajadores y policías a afiliarse al tricolor.

En un video que circula en YouTube se alude al municipio de Naucalpan, donde aparentemente desde hace un mes ocurre este tipo de presión, pero también se ha revelado que esta misma situación prevalece en demarcaciones como Tlalnepantla y Ecatepec hace al menos una semana.

Martínez Vargas indicó que ha recibido quejas de elementos municipales de Ecatepec debido a que mandos superiores solicitan a sus subalternos copias de sus credenciales de elector de padres, cónyuge e hijos mayores de edad, o en su caso de familiares, vecinos o amigos para ser afiliados al Revolucionario Institucional. 

Según, les argumentan a empleados locales, que deben apoyar al PRI “porque ya se viene la parte política y entre más copias de credenciales de elector traigan, van a ser considerados con mayores privilegios, como ocupar un mejor puesto en la próxima administración”.

Finalmente los trabajadores señalaron que se les entregaron los formatos para ser llenados con la información de familiares, amigos o vecinos, y puedan ser inducidos o condicionar el voto para el Partido Revolucionario Institucional en la próxima contienda electoral.

Asimismo, trabajadores de confianza acusaron que también les hacen descuentos del 10 por ciento para actividades partidistas.

Anuncios