* Empleados niegan el acceso a reporteros que pretendían acercarse para tomar gráficas del mamífero

* Al parecer sería Isis, la hija del gobernador Eruviel Ávila, quien lo presentaría públicamente hoy

 

Autoridades intentan ocultar al elefante “Benny”

a su llegada al Parque Ecológico Ehécatl

 

El elefante "Benny" será integrado a la fauna del Parque Ecológico. Foto: Especial

El elefante “Benny” será integrado a la fauna del Parque Ecológico. Foto: Especial

Por Roberto Acevedo | Publicado: lunes 2 de junio de 2014

Ecatepec, Méx._ Empleados del ayuntamiento y del gobierno del estado de México, impidieron a reporteros hacer tomas gráficas del elefante “Benny”, recién llegado a las instalaciones del Parque Ecológica Ehécatl de este municipio, luego que será este lunes cuando autoridades lo presenten de manera oficial al público.

Empleados del Parque Ehécatl negaron el acceso a reporteros que pretendían acercarse al contenedor para tomar gráficas del elefante “Benny”, el cual trajeron del zoológico de Zacango y sería presentado por las autoridades esta mañana en el Aviario del recreativo.

A pesar de estar a distancia del contenedor donde estaba el mamífero, los trabajadores bloquearon la visibilidad a reporteros que intentaban usar la cámara, a fin de contar con alguna fotografía del elefante.

Los empleados del gobierno de Ecatepec no sólo impidieron el acceso a quienes pretendieron acercarse elefante que se encontraba encima de un contenedor enrejado, sino los corrieron al señalar que no podían estar en ese sitio.

Se desconoce el motivo por el cual las autoridades ocultaron al elefante de las lentes de los reporteros, tal vez consideran hacer una presentación espectacular de “Benny”, o alguien dio la instrucción de impedir el trabajo de los informadores.

El elefante “Benny” será integrado a la fauna del Parque Ecológico donde se encuentran otros 30 animales en cautiverio, según trascendió.

El elefantario que se encuentra en la parte alta de la Sierra de Guadalupe cuenta con amplio espacio verde, una bodega cerrada y un área para piscina.

Según el ayuntamiento todos los animales se encuentran inscritos ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) con el registro DGVS-PIMVS-CR-IN-1158-EDOMEX-09.

De acuerdo con la versión de las autoridades locales esta documentación avala el funcionamiento del Parque Ecológico Ehécatl, y este cumple con la normatividad necesaria en materia ambiental.

Extraoficialmente se supo que está programado que la primera en verlo sería Isis, la hija del gobernador Eruviel Ávila Villegas, quien lo va a presentar públicamente hoy lunes.

Anuncios