* El usuario armado sometió al otro delincuente, en tanto algunos pasajeros le propinaron golpes y entre la confusión, el “defensor” escapó

 

Mata pasajero a ladrón, detiene

a otro y huye, en Nezahualcóyotl

 

Adán Hernández Balderas, de 18 años, fue rescatado: Foto: Reporteros en Movimiento

Adán Hernández Balderas, de 18 años, fue rescatado: Foto: Tomado de Reforma

Redacción | Publicado: jueves 29 de mayo de 2014

Nezahualcóyotl, Méx._ Mientras un par de delincuentes asaltaban un microbús, un pasajero mató de un balazo a uno de ellos, golpeó al otro y mientras era detenido por los usuarios, aprovechó para huir, en la Avenida Chimalhuacán de este municipio.

El chofer del microbús de la Ruta 9, con placas 658NZ002, narró que se dirigía al Metro Pantitlán cuando los asaltantes abordaron la unidad que corre de Izcalli a Pantitlán en la citada vía, como pasajeros.

Minutos después, uno de los delincuentes sacó un arma de fuego con la que amagó a los usuarios, mientras que su cómplice comenzó a quitarles sus pertenencias y fue en la Calle 8 de la colonia Estado de México, cuando un usuario armado se levantó de su asiento y le disparó en el pecho al asaltante que llevaba la pistola.

Al caer abatido el delincuente, de entre 25 y 28 años, el pasajero sometió al otro ladrón, en tanto algunos pasajeros le propinaron golpes y entre la confusión, el usuario armado escapó sin que se conozcan detalles de su identidad.

El asaltante muerto respondía al nombre de Eduardo Garduño Flores, de 26 años de edad y fue reconocido por sus familiares, mientras que su cómplice, al darse cuenta de que habían dado muerte a su compañero, trató de huir, pero los pasajeros se lo impidieron y fue rescatado por la policía municipal. Se identificó como Adán Hernández Balderas, de 18 años.

El agente del Ministerio Público, adscrito a la Unidad Segunda de la Fiscalía Especializada en Homicidios en Nezahualcóyotl, Edmundo Benito Trujano Mendoza, ordenó el levantamiento del cadáver, para ser trasladado al Semefo para la autopsia de ley e iniciar la carpeta de investigación 665790550087714, por el delito de homicidio.

Al preguntarles a los pasajeros quien le disparó al presunto asaltante, se negaron a proporcionar información argumentando que no saben quién fue, ni las características del mismo.

(Con información de Reporteros en Movimiento y Reforma).

Anuncios