* En un video que aparece en YouTube alude al municipio de Naucalpan, donde aparentemente desde hace un mes ocurre este tipo de presión

* En Ecatepec no han llegado al extremo de condicionarlos pero les argumentan que tienen que apoyar al PRI: diputado Octavio Martínez

 

Propondrán sanción al PRI por obligar a

policías para que se afilien a este partido

 

El diputado Octavio Martínez reiteró que por medio de su instituto político solicitará se realicen las investigaciones correspondientes y se sancione al PRI mexiquense. Foto: CSPRD

El diputado Octavio Martínez reiteró que por medio de su instituto político solicitará se realicen las investigaciones correspondientes y se sancione al PRI mexiquense. Foto: CSPRD

Redacción | Publicado: jueves 29 de mayo de 2014

Toluca, Méx._ El Partido de la Revolución Democrática (PRD) promoverá una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por obligar a policías municipales a afiliarse como militantes a cambio de no ser despedidos, adelantó el diputado Octavio Martínez, presidente de la Comisión de Seguridad Pública en la Legislatura mexiquense.

 Tras la difusión de un video a través de internet que revela presunta presión a policías municipales del estado de México para obligarlos a afiliarse al PRI bajo la advertencia de que, en caso contrario, serán despedidos, el legislador adelantó que propondrá al sol azteca presentar una queja ante el INE para que se investigue y sancione a los alcaldes responsables de las demarcaciones en que está ocurriendo este fenómeno y al tricolor.

El video que aparece en YouTube alude al municipio de Naucalpan, donde aparentemente desde hace un mes ocurre este tipo de presión, pero también se ha revelado que se presenta en demarcaciones como Tlalnepantla y Ecatepec desde hace al menos una semana.

Martínez Vargas indicó que ha recibido quejas de elementos municipales de Ecatepec porque mandos superiores solicitan a sus subalternos copias de sus credenciales de elector, de sus padres, esposo (a) e hijos mayores de edad y demás familiares para afiliarlos al PRI.

 Aunque no han llegado al extremo de condicionarlos para no ser despedidos, argumentan que les dicen que tienen que apoyar al PRI “porque ya se viene la parte política y entre más copias de credenciales de elector traigan, van a ser considerados para darles mayores privilegios o un mejor puesto en la próxima administración”.

También acusaron que hace tiempo se abrió la convocatoria para incorporarse a la Academia de la Policía Municipal en Ecatepec; los interesados pasaron estrictos controles y filtros para ingresar, pero sorpresivamente aparecieron aspirantes que no realizaron evaluación alguna, no cubren los perfiles requeridos para formar parte de la corporación y a quienes les han asignado jefaturas de sector.

Este grupo está conformado por personas mayores a los 40 años de edad, con sobrepeso, se presume que son policías que tuvieron procedimientos pendientes en su contra al seno del Comité de Honor y Justicia o incluso procesos penales abiertos por los que han sido dados de baja, por lo que también solicitan una investigación.  

Finalmente, el diputado por Ecatepec reiteró que por medio de su instituto político solicitará se realicen las investigaciones correspondientes y se sancione al PRI mexiquense por el presunto condicionamiento de servidores públicos para afiliarlos a ese partido.

Anuncios